EMOLTV

Los hombres perderían su sex appeal a los 39 años

Según una encuesta, mientras más cercanos a los 40, ellos serían más vistos como una figura paterna que como posible pareja por las jóvenes. La aparición de canas y papada ayudaría bastante a este fenómeno.

08 de Agosto de 2014 | 13:17 | Emol
Ya no los miran ni se acercan a hablarle en los bares y discoteques; ésa sería la principal razón de por qué una encuesta asegura que los hombres se vuelven “invisibles” para las mujeres jóvenes a partir de los 39 años.

Según los resultados entregados por Crown Clinic Manchester, una clínica especializada en trasplante de cabello, a medida que los hombres se acercan más a los 40 años, éstos perderían sex appeal y el interés de las mujeres hacia ellos como posibles parejas.

Tras preguntar la opinión a unas mil personas, la encuesta reveló que a esa edad, ellos serían vistos por las jóvenes más como una figura paterna que como un eventual compañero sentimental.

El 62% de las mujeres consultadas dijo que no se fijaría en un sujeto que ronda esa edad, debido a que se asume que ya estaría emparejado, por lo que sería una pérdida de tiempo flirtear con él.

Otro motivo, aunque menos popular –escogido por el 37% de los encuestados-, fue la aparición de canas, seguido por la doble papada, la disminución de la cabellera y la mala dentadura.

“Cumplir 40 años es un punto de inflexión y la edad más común en la que los hombres empiezan a buscar información de trasplante de cabello”, dijo Asim Shahmalak, cirujano de la clínica inglesa, según el medio Daily Express.

“Basta ver a (el cantante) Robbie Williams para darse cuenta que esto es cierto. Él cumplió 40 en febrero y admitió tener trasplante de cabello. Estaba claro que no quería convertirse en ‘el hombre invisible’”, agregó Shahmalak.

Pese a estos resultados, a muchas les resulta difícil catalogar como “hombre invisible” a personajes como David Beckham o Leonardo Dicaprio, ambos de 39 años.

En Chile, casos como el actor Paulo Brunetti (40 años) parecen también salir de esta regla, como también sucedería con Pablo Macaya (46) y Jorge Zabaleta (44).

En Hollywood, los 53 años de George Clooney, los 51 de Johnny Depp y 50 de Brad Pitt, tampoco sería motivo para algunas, para considerarlos “hombres invisibles”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?