EMOLTV

Entregan 9 consejos para el éxito de la pareja

Inconscientemente, podrías estar autosaboteando tu relación con actitudes que no contribuyen a la relación.

22 de Agosto de 2014 | 15:42 | Emol
imagen
AFP

¿Qué es lo que hace que algunas parejas fracasen y otras alcancen el éxito en la relación? Esa es la pregunta que la life coach norteamericana Alexis Meads se hizo, y la que la motivó a investigar la respuesta entre sus pacientes, amigos y en su propia experiencia.

La coach asegura estar felizmente casada, pero el recuerdo del divorcio de sus padres y de varias parejas de amigos, hacía que la duda de cómo algunas parejas parecían triunfar y otras no, le rondara frecuentemente.

Así, esta fiel creyente en que se es posible alinear las cosas en la vida para ser completamente feliz, creó una lista de comportamientos que, según señaló a The Huffington Post, cree que podría ayudar a las personas a lograr la plenitud en sus relaciones amorosas. Algunos de éstos son:

1.- Son capaces de dejar atrás el pasado, sin permitir que éste afecta su relación actual: Se trata de dejar atrás a las personas que hicieron daño en relaciones antiguas, y no venir a comparar a su actual pareja con algún ex o las situaciones del presente, con los malos recuerdos amorosos.

“Las personas que tienen buenas relaciones han sido capaces de desearles bien a sus antiguos amores y seguir adelante”, comentó la coach.

2.- Saben cuándo necesitan espacio: “Una relación sana requiere espacio en su unión. Está perfecto hacer algo sin la pareja para recargar baterías. Solo asegúrese que a su pareja le da esa misma libertad”.

3.- Comprenden el equilibrio que existe entre dar y recibir: Meads esta consciente que existen muchos miedos al respecto; dar mucho y sentir que eso no es retribuido, o recibir más de lo que se cree que se merece.

La gracia está, explica la coach, en comprender que es un “desafío” encontrar el equilibrio, y estar dispuestos a superarlo sin temores.

4.- Se liberan de las falsas expectativas que pudieron tener de su pareja: “Nuestra pareja es un ser humano, igual que nosotros (…) tiene defectos, fallas, inseguridades y debilidades, tal como el resto de nosotros. Eso es lo que lo/la hace, al igual que a la relación, algo hermoso”, explica Meads.

5.- Aprenden a comunicarse de forma auténtica: Para varias personas puede ser aterrador decir las cosas que realmente piensan o sienten. Sin embargo, es necesario crear el ambiente propicio para tener ese tipo de comunicación fluida con la pareja.

“Decir lo que necesitas decir puede dar miedo, pero no tanto como lo sería guardarse todo”, señaló la coach.

 6.- Simplemente, se hacen reír: Una buena carcajada juntos no solo es bueno para el espíritu, sino que también baja la guardia -por ende, acerca más- y le quita gravedad a esos momentos tensos en que, por ejemplo, se discute.

7.- Esperan buenas cosas para la relación: Quienes conocen el término de “profecías autocumplidas”, bien sabrán que cuando se pasa mucho tiempo temiendo que algo malo pase, pareciera que inconscientemente, se dirigen los actos propios para que, efectivamente, eso malo ocurra.

“Esto corre para nuestras relaciones y nuestra vida”, señala Meads. “Así que, ¿por qué no esperar que solo ocurran cosas buenas?”.

8.- No proyectan sus debilidades en el otro: “Esto podría curar el 90 por ciento de los problemas en una relación”, asegura la coach.

“Proyectamos nuestras propias inseguridades o fallas en nuestra pareja, sin siquiera darnos cuenta de que lo hacemos, porque nuestro ego no puede aceptar que esas fallas son nuestras”, explicó.

Adoptar esta forma de comportamiento solo lleva a las constantes críticas y a un desgaste progresivo por la relación, en vez de “mirar la paja en el propio ojo”, y ver la unión como un camino de crecimiento y mejora para los propios defectos.

9.- Por sobre todo, aman: Una relación exitosa se basa en que ambos miembros sientan que son completos en espíritu, y que su pareja de forma maravillosa, llega para potenciar más aún esa plenitud.

Sobre la base de esa forma de apreciar las cosas, aman al otro y a su entorno, señala la coach.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?