EMOLTV

Conoce al chileno más fotografiado de Nueva York

Edmundo Huerta se ha transformado en todo un personaje de la socialité neoyorquina, rodeándose de un aura fashionista y glamorosa, que lo hacen ser el centro de atención de las cámaras más importantes de la Gran Manzana.

29 de Agosto de 2014 | 12:19 | Emol
“¿Te imaginas si me hiciera famoso?”, le preguntó entre risas Edmundo Huerta a un fotógrafo que capturaba su look para “Time Out” el año 2006. Hoy, en pleno 2014, esa frase parece toda una profecía, cuando es posible ver al mismo sujeto convertido en toda una celebridad de las calles de Nueva York, donde actualmente lo conocen como “Di Mondo”.

Prácticamente se ha hecho uno de los rostros favoritos del conocido fotógrafo Bill Cunningham, quien no duda en retratarlo en los más diveros looks con los que sale Huerta: una pinta impecable con cortes de diseñador y, si es posible, con algún accesorio creado por su novio, Eric Javits.

Pero, ¿quién es este hombre que acapara tantas cámaras y que se ha convertido en todo un socialité de la Gran Manzana? Resulta que a Di Mondo ha sido el protagonista de un reciente artículo publicado por New York Times, en el que se relata quién es este personaje que está causando furor en Nueva York gracias a su estilo.

“No me considero un dandy”, declaró al medio estadounidense, donde se informó que el verdadero nombre de Di Mondo es Edmundo Huerta, y que nació en Dumas, Texas, una vez que sus papás llegaron hasta allá como exiliados del Régimen Militar.

Al cumplir los 10 años, él y su familia retornaron a Chile y se establecieron en La Cruz, Quillota, y más adelante, Edmundo estudiaría negocios en la Universidad de Los Lagos. Pero no fue hasta el año 2006 que conoció a Javits, por quien se fue a vivir a Nueva York, donde estudió en la Academy of Dramatic Arts.

Fue caminando por las calles de esa ciudad, el años 2008, que un fotógrafo apreció su estilo “ecléctico”, como el mismo Di Mondo lo llama. El hombre que acaba de cumplir 31 años, tenía 25 entonces, y ya explicaba que su llegada a la ciudad de había motivado por amor.

A propósito de su look de entonces, una camisa con unos pantalones tan morados como Barney, le comentaron que había que ser “bien hombre” para atreverse a usar ese color de ropa, a lo que el chileno contestó: “En efecto. Hay que pasarlo bien. Aunque yo no usaría estos pantalones en Chile”, explicando que venía desde este lado de Sudamérica.

Varios años han pasado desde esa primer aparición en medios de estilo, y este hombre ha logrado convertirse en toda una personalidad de las alfombras rojas del diseño neoyorquino, tal como lo demostró en junio pasado, donde distintas celebridades incluso le pedían retratarse con él, mientras Edmundo lucía un increíble traje de Tom Ford y nada menos que un velo en su rostro, decorado con cristales Swarovski para el Council of Fashion Designers of America.

“Si una mujer puede ponerse un velo, ¿por qué no puedo hacerlo también?”, preguntó el desenfadado Di Mondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?