EMOLTV

Reina de belleza birmana dice que devolverá la corona sólo si recibe disculpas

May Myat Noe ganó en mayo el concurso Miss Asia Pacífico. Sin embargo, los organizadores del evento le quitaron el título por mala conducta.

02 de Septiembre de 2014 | 09:37 | AFP
imagen
EFE
RANGÚN.- Una reina de la belleza birmana a la que destronaron por las acusaciones de mala conducta, dijo hoy que sólo devolverá su corona si los organizadores de este concurso de Corea del Sur presentan su disculpas, y negó haber recibido implantes mamarios gratis.

La joven May Myat Noe, de 16 años, se preparaba para convertirse en una estrella del K-pop (pop coreano) en Corea del Sur tras haber ganado en mayo el concurso mundial de Miss Asia Pacífico en Seúl.

Pero la semana pasada, los organizadores le retiraron el título acusándola de deshonestidad, y ahora la acusan de fugarse con la cara corona y con los implantes de 10.000 dólares, que aseguraron haber pagado para impulsar su incipiente carrera como cantante.

Hoy, la joven miss solicitó una disculpa de los organizadores.

"Es normal que sienta que debería reclamar una disculpa para corregir el daño que han hecho a la integridad de mi país", dijo en una concurrida rueda de prensa en Rangún con la preciada corona a su lado.

"Sólo devolveré la corona cuando pidan perdón a Birmania, por la dignidad del país", dijo May Myat Noe, que negó haber aceptado una operación de pechos gratis.

"Se me coaccionó para que me sometiera a una cirugía estética de la cabeza a los pies, a lo que me negué (...). No recibí implantes mamarios, pero no quiero dar detalles para conservar mi dignidad", aseguró.

Los organizadores del evento acusaron la semana pasada a la joven de ser difícil de manejar y dijeron que su comportamiento les había "enfadado mucho".

"Nos mintió mucho sobre muchas cosas", dijo desde Seúl el portavoz David Kim.

Las mujeres birmanas persiguen triunfar en los concursos internacionales de belleza en un momento en que el país se abre tras décadas de gobierno militar.

A pesar de haber realizado reformas políticas y sociales, Birmania sigue siendo una nación profundamente conservadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?