EMOLTV

Aprende a elegir los jeans que van mejor con tu cuerpo

La diseñadora Karyn Coo entrega algunos consejos que puedes poner en práctica cuando vayas a comprar un nuevo par de este "básico".

12 de Septiembre de 2014 | 08:43 | Emol
imagen
Los hay claros, oscuros y de colores, y son infaltables en el clóset de cualquier mujer. Un "básico", como se dice. Son los jeans, una prenda cuyo diseño ha evolucionado con el tiempo, de manera que hoy se pueden encontrar en muchísimos modelos: rectos, leggins, skinny "pata de elefante", etc.

Pero, ¿sabes cuál es el que va mejor con la forma que tiene tu cuerpo? La diseñadora chilena Karyn Coo afirma que además de fijarse en la figura, también es importante prestar atención al estado de ánimo y a los gustos de cada una.

"Lo primero es fijarse en las piernas, si quieres verte con piernas más largas y delgadas, y así poder estilizar la figura; si te acomodan los jean que se fijen más a la cintura; si te gustan los de corte más bajo a la altura de las caderas; o si prefieres un fit más holgado y relajado, juvenil, moderno", dice la ganadora de la segunda temporada de "Proyect Runway" en 2011 .

En cuanto a los modelos, la diseñadora -quien participa en la campaña "Try your denim" que está realizando una conocida marca de ropa- entrega los siguientes consejos. ¡Toma nota!

- Leggins: Son ideales para quienes tienen las piernas largas y flacas.

- Skinny: Quedan mejor en las mujeres con piernas largas, pero no tan delgadas. "La tela al ser más gruesa y sin elastano, te da la forma y no se pega a la piel como una segunda capa", explica la diseñadora.

- "Pata de elefante": Según Karyn Coo, este modelo produce un efecto de alargado. "Lo recomiendo con tacos o plataformas para mujeres que les gustaría verse con piernas más largas", dice.

- Holgados: Indicados para las mujeres a las que no les gustan los jeans tan ajustados, este modelo se caracteriza por tener un tiro bajo y suelto en caderas y muslos, pero con la pierna angosta para darle el toque femenino. "Un estilo más de día a día, recomendado para las mujeres que tienen mucho trasero, ya que las ayuda a disimular", sostiene la diseñadora.

Finalmente, Karyn Coo asegura que aunque le modelo que más usan las chilenas es el leggins, el más indicado para ellas es el "pata de elefante". "Sin duda", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?