EMOLTV

Polémica por ministra de Salud belga: pesa unos 127 kilos

Se apunta a que no tiene credibilidad para llevar adelante políticas de salud.

14 de Octubre de 2014 | 16:42 | Emol
imagen
Agencia
La polémica está desatada y la recientemente designada ministra de Salud Pública y Asuntos Sociales de Bélgica se encuentra exactamente al medio de ese huracán.

Se trata de Maggie De Block, médico de profesión, 52 años y que pesa cerca de 127 kilos, es decir, sufre de obesidad mórbida.

El tema fue puesto en la palestra por un conocido periodista belga, Tom Van de Weghe, quien a través de su Twitter calificó frontalmente a la ministra de ser “un problema” y agregó “¿qué pasa con la credibilidad?”

De Block ha intentado no entrar en la polémica, pero es un hecho de que su posición ha quedado seriamente dañada cuando debe llevar adelante políticas de salud que combatan los crecientes números de obesidad entre la población de ese país.

La autoridad ha señalado que sus pacientes siempre han acudido a su consulta cuando la han necesitado, sin poner en duda su profesionalismo por su físico. También ha precisado que quedan cinco años por delante para juzgar lo que haga. "Pero no de esta forma, no de esta manera (se refiere a su físico.). Yo no lo acepto", ha declarado a RTL-TVI.

Maggie es una política muy popular en su país y en más de una ocasión se la ha considerado para el cargo de Primera Ministra, sin embargo, nunca pensó que su peso sería un serio problema.

Sus asesores han salido en su defensa señalan que “lo de adentro es lo que cuenta”, como dando a entender que para ser ministra de Salud se requieren conocimientos y no figura.

“Yo sé que no soy un modelo, pero hay que ver lo que hay dentro, no el envase “, dijo hace algunos días.

Los datos de la OMS señalaban en 2008 que el 47% de la población adulta de ese país sufre de sobrepeso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?