EMOLTV

Reivindican los pros de salir con una mujer que ha superado los 30 años

Pese a que los estudios indican que los hombres las prefieren de veintitantos, una periodista que ya superó la barrera de los 30 quiso averiguar qué les llama la atención a hombres que eligen a las treintonas como pareja.

17 de Octubre de 2014 | 15:38 | Emol
imagen
Reuters
“Como mujer de más de 30, decidí llegar al fondo del enigma”, aseguró Anita Hamilton en su reivindicativa nota para la revista Time.

Según su autora, pese a las “alarmantes estadísticas” que hablan de que la inmensa mayoría de hombres heterosexuales prefieren salir con mujeres veinteañeras, aún persisten aquellos que optan por mujeres que superen los 30 años. ¿Cuál es la razón de que estos sujetos contraríen la corriente?

Para responder a esa pregunta, Hamilton se encargó de preguntarle a hombres solteros de 20, 30, 40 y hasta 50 años, por qué algunos de ellos parecen preferir mujeres mayores, antes que aquellas en pleno peak de juventud.

“Creo que las mujeres en a los 30 están en su mejor momento”, señaló uno de los consultados, Alex Sanza, de 28 años.

Para el veinteañero, la madurez sexual y la forma en que se hacen cargo de ellas mismas, serían factores beneficiosos que entregan los años.

“Ellas entienden mejor cómo interactuar en una relación”, dijo por su parte un soltero de 24 años, mientras que otro de 29 –y que se encuentra saliendo con una mujer de más de 30-, señaló que lo que más le gusta es la estabilidad que proyectan ellas al convertirse en treintonas.
Por su parte, otro de los encuestados, Peter Bailey, de 34 años, comentó: “Cuando era un veinteañero, me sentía atraído hacia las mujeres mayores porque me daban cierto nivel de confianza, porque ya estaban establecidas, no eran emocionalmente demandantes”.

“Siempre me han gustado las mujeres un poco mayores por su madurez, confianza en sí mismas y aplomo. Encontrar esas cualidades es bastante atractivo y suelen estar ausentes en las mujeres más jóvenes”, comentó un hombre de 45 años.

Asimismo, los hombres mayores de 50 años que conversaron con Hamilton, dijeron sentirse más cómodos con mujeres mayorcitas, o al menos no veinteañeras, ya que se podía compartir más cosas en común y experiencias.

“La edad nunca ha tenido un rol importante cuando salgo con alguien… He salido con mujeres de mi edad, menores y mayores. Lo único que importa es: me gusta esta mujer, es linda y me gustaría verla de nuevo”, concluyó Chris Dinneen, de 41 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?