EMOLTV

Encuesta revela que las mujeres se perciben más jóvenes de lo que son

A los 50 años están convencidas de que se ven de 45 .

29 de Agosto de 2014 | 07:00 | Emol
imagen

A medida que pasan los años, en la mayoría de las personas el brillo de la piel, la figura cuidada, la sonrisa que encandila se van perdiendo poco a poco. Sin duda, envejecer es difícil, porque socialmente los mayores son discriminados de manera soterrada, pues es sabido que nuestra cultura no valora los años de más, y los prejuicios y juicios hacia las arrugas se cuelan sin piedad.

Entonces, ¿cómo podemos aceptar el paso de los años? Afortunadamente, la naturaleza es sabia y nuestra psiquis también, ya que según un estudio encargado por una marca de cosméticos y realizado en Gran Bretaña, a partir de los 50 años las mujeres están más seguras de su apariencia, porque piensan que se ven cinco años más jóvenes de lo que realmente son.

Este fenómeno, eso sí, ocurriría a partir de los 46, edad en que le tomarían el peso a los años y sería el momento para definir cómo se verán al llegar a los 50.

Estas felices conclusiones fueron reveladas después de entrevistar a 2.000 mujeres, donde tres cuartas partes dijeron que gracias a que tenían un cutis de apariencia juvenil, ellas creían verse con cinco años menos.

Y eso no fue todo. Una de cada 10 encuestadas dijo creer que su apariencia correspondía a 10 años menos y que se sienten felices de abrazar la nueva etapa.

¿Desde cuándo se preocupan de la edad? De acuerdo a los datos que evidenció la investigación, sólo un 10% manifestó estar preocupadas por el envejecimiento desde que tenían 20 años, ya que la mayoría explicó que estas inquietudes por la edad se habían iniciado al cumplir los 30, pero sólo se ocuparon del tema a los 50 ó 60 años.

"Estos datos nos indican que las mujeres mayores están más contentas con su aspecto actual en relación a cómo se sentían en su juventud", afirmaron los investigadores, según publicó el "Daily Mail".

Los secretos

Tal vez el avance tecnológico de los productos para el cuidado de la piel esté haciendo lo suyo, aunque para las mujeres encuestadas en este estudio, el secreto de la eterna juventud estaría en tener un matrimonio feliz, el uso de cremas hidratantes y protectores solares, los buenos genes y comer cinco frutas al día.

Asimismo, revelaron que para mantenerse con un aspecto joven y saludable, el ejercicio diario es fundamental, así como cortarse el pelo en forma regular y, en el caso de la piel, ser rigurosas con la limpieza facial diaria, la tonificación e hidratación, y usar una buena crema para los ojos.

"Fumar es lo más nocivo que puedes hacer por ti porque la piel pierde su luminosidad natural, dando claras señales de envejecimiento", comentaron las mujeres encuestadas.

También aseguraron que un vaso de vino el fin de semana, y estar rodeada de jóvenes y niños "bien educados", son claves en la fórmula de verse joven.

La encuesta también preguntó cuál era el presupuesto que las mujeres destinaban anualmente con el objetivo de verse bien. La mitad dijo que gastaba cerca de $50.000; el 38% hasta $120.000, y sólo un 12% desembolsaba hasta $200.000.

Todo sea por sobreponerse a la inquisitiva acción de los años que sin piedad se van notando. Y tú, ¿has calculado cuánto gastas en cremas para el cuidado de tu piel en un año?


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?