EMOLTV

Lasaña de verduras con panqueques

(para 6 porciones)

23 de Octubre de 2014 | 15:09 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen
6 panqueques, 1 zapallo italiano, 1 berenjena, 1 pimentón rojo, 200 grs. champiñones París, 1 tomate, 1 cebollín, 200 grs. espinaca, 150 grs. queso mantecoso, sal y pimenta.

Bechamel a la mostaza: 800 ml. leche entera, 50 grs. mantequilla, 60 grs. harina de trigo, 1 cucharada de mostaza Dijon, 50 grs. queso mantecoso, ralladura de nuez moscada, sal y pimienta. 


Lavar todos los vegetales luego cortar el zapallo, berenjena y champiñones en rodajas no muy gruesas. Pimentón y cebollín en juliana. Al tomate lo pelamos, cortamos en gajos y le sacamos las pepas.

En un sartén caliente agregamos aceite de oliva y salteamos las verduras agregando primero el cebollin con pimentón, luego zapallo italiano y berenjena, al final agregamos los champiñones y tomates, esta cocción es muy corta, tienen que quedar al dente que no se pasen.

Para la bechamel: Poner a calentar la leche luego en otro cazo derretimos la mantequilla. Una vez derretida agregamos la harina cernida, movemos y dejamos cocinar a fuego bajo revolviendo con una cuchara de palo. Cuando esté lista nuestra base de mantequilla con harina, ya cocidas agregamos de a poco la leche caliente, ojo que no podemos dejar de revolver, esta etapa la podemos hacer con batidor de mano. 

Una vez agregada toda la leche revolvemos hasta que no quede ningún grumo y agregamos la mostaza, nuez moscada, sal y pimienta, seguimos revolviendo y al final agregamos el queso.

Para el montar: Cortamos los panqueques con un cilindro, el diámetro tiene que ser algo menor que nuestros pocillos donde presentemos, primero agregamos un poco de salsa, luego verduras, algo de queso y nuevamente l panqueque, seguimos hasta que este a una altura adecuada, al final agregamos algo de queso y cocinamos en el horno, la decoración puede ser una rúcula frita o la cascara del tomate horneado, es importante servir bien caliente y gratinado arriba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?