EMOLTV

Tartar y carpaccio de res

(4 personas)

21 de Noviembre de 2014 | 08:29 | Por Daniel Galaz
imagen

400 grs de filete de res limpio, 60 grs mayonesa, 50 grs. pepinillos, 40 grs. cebolla morada, 15 grs. alcaparras, 12 und. alcaparrones, 20 grs. queso parmesano, 30 cc limoneta, 40 grs berros, sal y pimienta.



El plato consta de dos preparaciones clásicas, carpaccio y tártaro.

Para el carpaccio: Tomar la mitad de la carne y envolver en papel film de forma cilíndrica y colocar en el congelador durante 15 a 20 minutos. Para que se apriete y endurezca un poco. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortar finas láminas e irlas colocando inmediatamente sobre el plato. La idea es cubrir parte de la superficie sin colocar una lámina sobre otra. Mantener a temperatura ambiente.

Para el tartar: Con la ayuda de un procesador o licuadora, mezclar la mitad de la mayonesa y las alcaparras hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservar. Cortar en cubos pequeños el filete restante al igual que la cebolla y los pepinillos. Mezclarlos junto con la mayonesa restante, la mitad de la limoneta, sal y pimienta recién molida.

Para el montaje: El carpaccio se encuentra en el plato, así que sobre una esquina de éste colocar el tartar. Sobre el carpaccio colocar en este orden; sal, pimienta, limoneta y parmesano. Decorar con los berros y los alcaparrones. Idealmente servir con tostadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?