EMOLTV

Tiradito ricotón

4 personas

05 de Diciembre de 2014 | 08:23 | Por Carlos Labrín
imagen

720 grs de bilagay, 40 grs de cilantro picado, 40 grs de rocoto en cuadritos, 20 ostiones sin coral, 2 paltas, 40 grs de pasta de ají amarillo, 2 nabos en juliana, 4 limones, sal a gusto.





Filetear el pescado y cortar en delgadas láminas de aproximadamente 4x3 cm. Poner en un plato en forma de abanico y condimentar con sal a gusto.

En un bowl poner los ostiones picados en cuadritos, el rocoto limpio y desvenado en cuadritos, el cilantro picado bien fino, el jugo de los limones y una cucharadita de pasta de ají amarillo. Condimentar a gusto.

En un colador lavar bien la quínoa con abundante agua y ponerla en un sartén con abundante agua y cocinar a fuego medio hasta que este cocida unos 17 minutos o hasta que reviente el grano, si es que hay un exceso de agua, filtrarla y luego secar la quínoa muy bien.

Una vez seca ponerla en un colador de metal (para que no se arranquen los granos) y luego freírla en aceite por 1 a 2 minutos hasta que quede crocante. Aparte lavar muy bien el nabo, pelarlo y cortarlo en láminas delgadas y luego en juliana. Volver a lavarlo muy bien.

Poner la mezcla de los ostiones sobre el pescado y la palta cortada en cubos y esparcirla por el plato. Agregar la quínoa frita y poner la juliana de nabo en el centro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?