EMOLTV

Pavo relleno con cerezas y damascos salteados al pisco sour

12 de Diciembre de 2014 | 08:25 | Por Matías Palomo
imagen

1 pechuga de pavo deshuesada, 1 ½ taza de cerezas frescas deshuesadas, 1 ½ taza de nueces picadas, 2 tazas de damascos frescos deshuesados, 1 taza de pisco sour, 1 clara de huevo, 100 grs de tocino.





Pica las frutas y mezcle en un bol con las nueces. Abrir la pechuga de pavo en forma de mariposa hasta obtener una superficie pareja y rectangular. Y reserva el excedente. Colocarlar sobre una superficie lisa, con el cuero hacia abajo. Seca con papel absorbente y condimenta con sal y pimienta.

En un procesador tritura los excedente de la carne de pavo, el tocino y media clara de huevo, tritura hasta obtener una pasta, mezclala con los frutos u condimenta con sal y pimienta, en este punto puedes agregar los sabores que te gusten ( albahaca, romero,eneldo,canela,etc.

Colocar a lo largo del pavo la mezcla de fruta, formando un cilindro. Enrollar la carne, cuidando que el relleno se mantenga al centro. Amarrarlo con la malla en que viene el pavo con un hilo de cocina.

Enmantequillar el pavo (opcional) y colocarlo en una budinera. Inyectarlo con el pisco sour y dejar reposar por 15 min. Calentar el horno a temperatura alta (200 °C) y dorar el pavo por 10 a 15 minutos. Luego, bajar la temperatura a 170 °C y cocinar por 25 minutos más o hasta que el pavo esté cocido.

Generalmente, cuando cocinamos carnes en el horno calculamos entre 20 y 25 min por kg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?