EMOLTV

Estados Unidos permitirá donar sangre a hombres gays

24 de Diciembre de 2014 | 10:12 | DPA
WASHINGTON.- Hombres homosexuales y bisexuales de Estados Unidos podrán donar sangre en el futuro bajo determinadas circunstancias, anunció hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"La agencia tomará los pasos necesarios para recomendar un cambio en la donación de sangre para hombres que hayan tenido sexo con hombres y que pase de un aplazamiento indefinido a un aplazamiento de un año desde el último contacto sexual", comunicó la FDA, agencia gubernamental que trabaja por promover la salud pública.

La agencia aseguró que "ha examinado con cuidado y considerado las evidencias científicas relevantes respecto a su política de donación para hombres que tienen sexo con hombres".

La FDA impuso la prohibición de donar sangre para los gays en 1983, al comienzo de la epidemia del sida. La donación podría aumentar hasta un cuatro por ciento tras el anuncio, según "The New York Times".

Estados Unidos se acerca así a países como Reino Unido, que también en 2011 se decantó por la limitación a 12 meses en lugar de la prohibición de por vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?