EMOLTV

Crostatina

Para 4 personas

08 de Enero de 2015 | 08:05 | Por José Antonio Menares
imagen

Crema pastelera: 1 taza de leche entera, 3 cucharadas de azúcar granulada, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 yemas de huevo.
Masa: 1 taza de harina, 3 cucharadas colmadas de mantequilla, ½ taza de azúcar granulada, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de levadura fresca, zeste de limón.
Frutas de estación: melón, kiwi, sandia, frutilla, manzana, arándanos, etc. Helado de frutos rojos.









Crema pastelera: Hervir en una olla ¾ de la leche entera, junto con el azúcar y esencia de vainilla. En otro recipiente mezclar el resto de leche con maicena y yemas, luego revolver hasta que no existan grumos y agregar sin dejar de revolver a la olla con la leche. Luego enfriar y refrigerar.

Masa para crostatina: Disolver la levadura fresca en agua tibia y reservar. Mezclar harina, azúcar, mantequilla, y yemas de huevo, luego de formar una masa homogénea, agregar el zeste de limón y levadura disuelta. Refrigerar por 3 horas aprox. Estirar con precaución la masa y hacer rectángulos de 8cm x 4cm, con ½ centímetro de grosor, llevar a horno a 180° por 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Fruta: Cortarlas con un sacabocados o bien trozar en tamaño de 2 cm de diámetro aprox.

Montaje: Disponer la masa en un plato, luego agregar puntos continuos de crema pastelera sobre ella e ir colocando la fruta encima, evitando dejar mucho espacios entre ellas. Acompañar de una bola de helado de frutos rojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?