EMOLTV

¡Atención novias! ¿En busca de una dieta exprés?

Lo que comas antes de ese día especial es clave. Aprende a cómo deshinchar, desintoxicar, calmar los nervios y depurar. Los tips valen para cualquiera que enfrente una fecha especial.

16 de Enero de 2015 | 14:54 | Emol
imagen
Querer resultados inmediatos parece ser el peor engaño que se puede caer al comenzar una dieta.

Es que la ansiedad y obsesión por bajar de peso tiende a nublar cualquier juicio-realidad que se haga al momento de elegir el plan perfecto para alcanzar la meta.

Pero claro, casarse no es algo que suceda todos los días. Y uno quiere verse bien. Sin embargo, lo que ni se hizo durante los meses o semanas previos no se solucionará en un día ni en dos. Esa es una realidad.

De todas maneras, realizar un esfuerzo de último momento no es malo. Qué alimentos incluir y cuáles evitar se deben conocer como un mantra, al igual qué bebidas tomar y qué no.

Lo importante es que la persona no deje de consumir los nutrientes que necesita, porque después cuando los incorpore los asimilará el doble, según explica Nicole Levy, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar.

Entonces, para evitar esta terrible consecuencia, la especialista propone hacer una dieta completa, que incluya la ingesta de alimentos durante mínimo 5 veces al día y con platos que incorporen todos los grupos de alimentos.

“Lo más importante es suprimir los hidratos de carbono después de las 18.30 horas para evitar que el azúcar se transforme en grasa, considerando que el metabolismo desde esa hora se pone más lento”, alerta Levy.

Además, dice que se deben evitar las verduras que inflen como brócoli, repollo, pepinos y eliminar por completo, dulces, pasteles, pastas y el arroz.

“Si quieres deshincharte debes consumir más fibra, verduras y granos integrales, donde el agua de anís tiene excelentes efectos para ese propósito”, aclara.

En ese sentido, menciona que es aconsejable comer una porción pequeña legumbres combinadas con papas o cereales como arroz o pastas, porque crean una proteína que alimenta pero no aporta colesterol. Pero, ojo lo ideal es que vaya sin chorizo ni carne.

Una dieta exprés

Paula Sainz, nutricionista del Centro de Investigación Clínica, CEIC, si bien no comparte para nada, la idea de seguir las llamadas dietas milagrosas, recomienda crear un plan de nutrición pensando en desintoxicar, deshinchar, perder peso y alimentar.

Algo necesario ad portas de la boda, la fiesta y esos flashes encima que recordarán por siempre ese día especial. “Para desintoxicarse, luego de una alimentación rica en grasas, frituras, comida chatarra y azucares simples como golosinas, bebidas azucaradas, la clave está retornar a una alimentación balanceada. Esto es, una alimentación que incluya frutas y verduras en las porciones correctas, además de agua con 6 a 8 vasos mínimo, para una correcta hidratación y eliminación de toxinas”, aconseja.

Ahora también aclara que si deseamos ver resultados más rápidos, debemos acompañar todo esto con actividad física y contener la ansiedad, con el consumo de jaleas sin azúcar y de palitos de zanahoria o apio, que son de bajo aporte calórico.

Ahora si se insiste en la idea, la tienda española El Corte Inglés en su magazine, publicó una lista de alimentos para incluir y evitar en un menú de último minuto, especial para novias y todas aquellas que quieren estar “impecables” pero sin grandes esfuerzos.

1. Evita las bebidas que contengan cafeína. El agua es mucho más sana y, además, depurativa y diurética.

2. Evita también aquellos ingredientes que favorezcan la retención de líquidos, como la sal o el azúcar, así como las bebidas carbonatadas y refrescos 'light'.

3. Consume alimentos ricos en fibra que favorezcan el tránsito intestinal y ayuden a lucir un vientre plano, como cereales, fruta y legumbres.

4. Para evitar la hinchazón, el zapallo y la alcachofa son perfectos para luchar contra la retención de líquidos.

5. Toma té, verde, blanco, negro, rojo o cualquiera de sus variantes, es una fuente de hidratación. Es antioxidante y retrasa el proceso de envejecimiento, es depurativo y muy digestivo y, además, es rico en minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunitario.

6. Aprovecha los alimentos energéticos, como huevos, garbanzos y lentejas, yogures, kiwis y plátanos, avena, chocolate, y nueces.

7. Incluye en tu dieta manzanas, uvas, limones y granadas; tomates, cebollas, berros y espárragos; y añade a tus platos siempre un poquito de perejil. Serán de gran ayuda para depurar y hacer una cura 'detox'. Además, también puedes tomarlos en forma de zumos y batidos.

8. Existen alimentos esenciales para combatir el estrés y la ansiedad, como las espinacas, frutos secos, soja y el plátano. Así también hay otros que generan un efecto sedante como las legumbres, los productos integrales y la levadura de cerveza. La leche y los vegetales de hojas verde también ayudan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?