EMOLTV

“Esposos trofeo”: Mujeres exitosas casadas con guapos

Con la destacada abogada Amal Alamuddin parece haber comenzado una tendencia.

21 de Enero de 2015 | 09:00 | Emol
“Aclamada abogada internacional Amal Alamuddin se casa con un actor”. Ése fue el titular que “Bussiness Woman Media” escogió para informar que la británica de 36 años, destacada en la defensa de refugiados y derechos humanos, había contraído nupcias con el codiciado soltero George Clooney.

Pero el que Alamuddin sobresalga en los medios no se restringe solo a la prensa especializada, y eso quedó claro en la última entrega de los Globos de Oro, acontecida el pasado 11 de enero, cuando The Guardian anunció en Twitter que la mujer y el actor habían llegado a la alfombra roja: “La abogada de derechos humanos Amal Alamuddin y su marido han llegado”.

Internacionalmente ya se habla de una nueva tendencia: la de los esposos trofeo, que vienen a ser hombres guapos y codiciados que se casan con destacadas mujeres que sobresalen por sus altos cargos en empresas o un currículum brillante.

Tal es el caso de Alamuddin, que las mismísimas Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras en la premiación estadounidense –y siguiendo la línea irónica que las caracteriza-, anunciaron el premio a la trayectoria de Clooney, refiriéndose al actor como: “marido de la abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue consejera de Kofi Annan en lo referente a Siria y fue una de las tres personas seleccionadas por una comisión de las Naciones Unidas sobre las violaciones de guerra en la frontera de Gaza".

Y es que el perfil que ha logrado construir esta graduada de Oxford va más allá de la fama y las millones de admiradoras que suspiran con su marido, y ha dejado claro que no le interesa hoy, con su nuevo estado civil, ser la señora de un famoso.

Es por eso que apenas puso atención a la clásica pregunta de “¿quién te viste?”, cuando la prensa de la alfombra roja quiso confirmar que su vestido era Dior, y la abogada prefirió que las cámaras se fijaran en la chapita que llevaba en su cartera blanca, y en la que se podía leer: “Je suis Charlie”, como muestra de apoyo a las víctimas de la matanza de “Charlie Hebdo”. No por nada, la revista Time ha llegado a decir que Alamuddin bien podría convertirse en la próxima Presidenta de Estados Unidos, derrotando a Hillary Clinton, si fuera de nacionalidad estadounidense.

Por su parte, Clooney no tuvo reparos en su discurso frente al público presente en la sala de los Globo, declarando de manera conmovedora: “Amal, cualquiera que sea la alquimia que nos juntó, no podría estar más orgulloso de ser tu esposo”.

Los otros “trofeos” actuales, según la prensa internacional, serían el también actor Joseph Gordon Levitt (“500 días con ella”, “50/50”), Seth Meyers (destacado comediante del programa “Saturday Night Live”, y Eddie Redmayne, actor británico y ganador al Globo de Oro al Mejor Actor, por interpretar al físico Stephen Hawking en la película “La teoría del todo”.

Mientras Gordon Levitt está casado con Tasha McCauley -cofundadora de la compañía robótica Fellow Robots, profesora de tecnologías aceleradas e inteligencia artificial, directora de desarrollo de una compañía de tecnología geoespacial y de una fundación que busca fomentar a nivel mundial el desarrollo tecnológico-, Meyers formó su familia con Alexi Ashe, una abogada de derechos humanos y asistente del fiscal de Brooklyn.

Asimismo, el hombre que interpretó la vida de Hawking pisó el altar hace unas semanas con la directora publicitaria Hannah Bagshawe, quien –tras suspender su luna de miel con el actor, se encargó de ser la publicista de su esposo durante las premiaciones actorales en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?