EMOLTV

“Carmen Tuitera”, la joven hit por sus consejos de vida en la web

Tiene más de 40 mil seguidores en Twitter y responde más de 100 correos electrónicos a la semana dando consejos de toda índole a hombres y mujeres. Desde isapres hasta forma de teñir el pelo. Aquí, la historia de cómo se convirtió en furor en la web.

30 de Enero de 2015 | 15:01 | Por Fernanda Villalobos Díaz
imagen
instagram @carmentuitera
 Carmen Castillo (26) es rancagüina, relacionadora pública y madre soltera de Josefina, una pequeña de seis meses. “Una mujer muy normal y adicta al trabajo”, como se define, que cuando era chica sufrió e hizo sufrir de bullying escolar.

Quizás con estas características no sea una persona reconocida. Sin embargo, en las redes sociales causa furor como “Carmen Tuitera”, una joven que a través de internet entrega consejos de vida a hombres y mujeres.

Tanto ha sido su éxito que en aproximadamente 10 meses ha logrado tener más de 42 mil seguidores en Twitter;  11.500 en Instagram  y 1.078 en Facebook.

“Hablo de todo. Desde las isapres hasta la forma de teñir el pelo, pero lo que me motiva todo el día es el amor propio, la actitud y obvio, lo más importante, ‘brillar’: no es tan difícil en un mundo en que los parámetros te hacen ser igual a otros. Yo digo que si uno acepta lo bueno y lo malo y saca partido de lo bueno motivándose, queriéndose y creyendo su cuento, uno puede brillar en una sociedad donde ‘todo es malo’”, explica.

Carmen cuenta que la idea de ser “Carmen Tuitera” nunca se le pasó por la mente. Como millones de personas en el mundo, un día se hizo una cuenta de Facebook, Twitter e Instagram y comenzó a publicar fotos y cosas cotidianas que le pasaban, situaciones del día a día que ayudaban a sus seguidores a salir delante de situaciones difíciles y subir sus autoestimas.

“Con el tiempo me di cuenta que mis palabras eran capaces de motivar y cuando vi que podía ser un aporte intenté responder cada correo que me llegaba. Nunca pensé que dos semanales serían 100 y que me ocuparía tanto tiempo”, comenta.

Así, comenzó con estas “terapias” online mandando mensajes directos en Twitter y correos electrónicos. Hoy en día hasta lo hace por Whatsapp y sube videos a Youtube con tutoriales como “Actitud” e “Introducción a quererse un poco” en donde enseña, en simples pasos, a cómo “levantarse luego de caerse fuerte”.

Carmen por mucho tiempo se odió a sí misma hasta que se encontró, aceptó y aguantó. Un camino difícil por recorrer debido a su fuerte personalidad y a su mala relación con los hombres porque cree que “valen poco”.

“De repente siento que podría llegar a ser un aporte con mi estupidez, porque una mina inteligente no soy, sino que soy limitada, pero tengo las ganas de salir adelante. Sí, lo reconozco”, describe en uno de sus videos.

Las críticas

Carmen señala que no siente miedo de cometer errores al aconsejar a una persona sobre un tema en particular pese a no ser psicóloga ni tener alguna especialidad al respecto.

“Siempre digo en mis correos que deben apoyarse en un tercero. Yo doy mi opinión como una persona común pero no me creo capaz de dictar herramientas para que alguien se supere”, se defiende.

“Intento que mis palabras sean motivadoras y no influir en ninguna acción. Esto se ha puesto exigente y mi forma de ver las cosas también. No tengo miedo, todo lo contrario, nunca le he dicho a una persona ‘tienes que hacer esto’ pero sí digo: ‘bueno, debes creerte el cuento y valorarte más’”, agrega.

También cuenta que la han atacado por dar consejos a través de la web. “Espero que lo sigan haciendo. Gracias a ellos me supero día a día y aunque algunas personas ven a estos seres amargados como algo negativo, yo lo transformo en algo positivo, los transformo en fuerza, que brillen y dejen brillar”, indica.

Sus consejos

Como a la mayoría de las mujeres, el ser madre soltera no le ha sido fácil. Es por eso que gran parte de sus consejos son para ellas. Dice que muchas la atacan porque “madre no lleva apellido”, entonces, lo plantea como mamá/papá. “Es cierto que existen diferentes tipos de familias y en este país existen aún con muchos prejuicios sobre este tema, muchas mamis/papis se sienten extrañas. Mi mensaje para ellas es que podemos y aunque a veces cansa, nunca hay que rendirse. Las cosas buenas tardan pero llegan”, manifiesta.

¿Por qué lo hace? “Lo hago porque entiendo que todos nos necesitamos. La vida no es tan sola y pucha no me quiero ganar el cielo pero son tantos los mensajes y correos de algunas personas que se han motivado con las palabras que escribo, me llena el alma”, asegura.

Entre sus consejos se encuentran: Si no sabes cómo valorarte cualquiera sabrá cómo utilizarte; no hay que exponerse a situaciones donde uno se sienta menos, para qué; el mejor accesorio, la actitud; quererse, ahí está la fuerza; a la gente chueca tarde o temprano le va mal; el enemigo está a la altura los demás son ratas; el que puede, puede y el que no te pela; el amor no se mendiga
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?