EMOLTV

Harvard prohíbe relaciones sexuales entre profesores y alumnos

Ello no respondería a las expectativas sobre una relación apropiada entre académicos y alumnos.

06 de Febrero de 2015 | 10:29 | AP
imagen
Agencia
CAMBRIDGE.- La Universidad de Harvard ha prohibido que sus profesores sostengan relaciones sexuales con estudiantes, aclarando términos que la escuela asegura no reflejaban sus expectativas sobre una relación apropiada entre académicos y alumnos.

Harvard señaló en un comunicado emitido el jueves que el ajuste se da como parte de una revisión formal a su política respecto al Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

La Comisión de la Facultad de Artes y Ciencias sobre Política y Procedimientos de Mala Conducta Sexual determinó que la redacción de la universidad sobre "relaciones de estatus desigual" no era lo suficientemente sólida.

"Por lo tanto, la comisión revisó la política para incluir una clara prohibición que concuerde mejor con estas expectativas", señaló Harvard en su comunicado.

La universidad, que tiene su sede en Cambridge, a las afueras de Boston, cuenta con aproximadamente 2.400 académicos y cerca de 6.700 alumnos. Previamente, su política prohibía a profesores tener relaciones sexuales con alumnos que estuvieran bajo su supervisión directa.

La política prohíbe ahora específicamente que profesores y estudiantes tengan cualquier relación romántica o sexual.

La profesora de Historia Alison Johnson, quien encabezó la comisión, dijo que ésta pasó el verano y otoño pasados consultando a estudiantes, profesores y personal no académico para tener retroalimentación.

"Como parte de este proceso, nosotros pensamos mucho respecto a la forma en que pueden contribuir las dinámicas de poder al acoso sexual", dijo Johnson en un mensaje de correo electrónico.

"Quisimos enfatizar que la característica central de cualquier relación entre un profesor y un alumno en la universidad debe ser pedagógica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?