EMOLTV

Matías Palomo: La frescura del (amor) verano

Para este Día de los Enamorados, el chef del Sukalde comparte tres recetas para compartir con la familia.

13 de Febrero de 2015 | 08:25 | Por Matías Palomo
imagen
Estamos en febrero, el mes del amor. Ya pasó la temporada de las cerezas y entramos en la temporada de las sandías, melones, duraznos y uvas. ¡Qué país afortunado somos! Tenemos tan buenos productos y estamos tan acostumbrados a ellos, que ni nos damos cuenta de lo que tenemos.

También es temporada de choclos y albahaca, esta mezcla rara que sólo se da en Chile. Se hace pastelera de choclo y humitas con albahaca; a pesar de que el maíz es muy usado en otros países ninguno hace esta variante. Ya sea acompañada de tomate o azucaradas, las humitas son un lujo de verano, pero su sabor así como el de la pastelera va muy bien con mariscos delicados como las machas, la centolla y los camarones.

También tenemos los deliciosos porotos granados, que preparamos de una forma deliciosa, pero podemos hacer variaciones a la receta anterior ya que las leguminosas con mariscos son realmente deliciosas, por ejemplo unos porotos granados con choritos, con machas o incluso con una buena porción de congrio.

Pensando en usar frutas podemos hacer una ensalada de sandía con albahaca, a la cual puedes agregar tomates cherry.

La sandía también tiene características diferentes cuando la cocinamos… sí, sandía cocida. ¿Cómo se hace? Fácil: corta un trozo de sandía de 2 o 3 cm de espesor, toma una sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva y cocina la sandía hasta que se dore por cada lado. Puedes sazonar con sal pimienta y  un chorrito de aceto balsámico. Notarás que su sabor cambia y toma uno similar al del zapallo.

Estamos en la mejor temporada con muchos productos de gran calidad y con mucho sabor. Pero lo más importante es cocinar con ganas y para la gente que amamos, así que para este Día de los Enamorados les dejo estas recetas para compartir con la familia.

Saludos, Matías Palomo, chef del Sukalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?