EMOLTV

Acusan de "sexista" a cartel que promociona evento deportivo en Bélgica

El anuncio fue denunciado por el Instituto por la Igualdad entre Hombres y Mujeres de ese país europeo.

25 de Febrero de 2015 | 10:39 | AFP
imagen

El cartel que causó molestia.

BRUSELAS.- El cartel del Gran Premio ciclista del E3, considerado "sexista" por el Instituto por la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Bélgica, fue objeto de varias denuncias ante la justicia, informó hoy la agencia Belga.

El cartel promocional de la carrera programada para el 27 de marzo en Harelbeke (norte), muestra a una modelo con la falda levantada y la mano de un ciclista que se aproxima con la intención de pellizcar.

"¿Quién pellizcará?", pregunta el cartel, haciendo referencia al gesto del ciclista eslovaco Peter Sagan cuando ganó en 2013. En el podio, Sagan hizo la broma de pellizcar el trasero de la modelo. El corredor, en seguida, se disculpó con la anfitriona y el público.

"El Instituto por la Igualdad entre Hombres y Mujeres ha presentado un requerimiento a los organizadores por la campaña publicitaria sexista", anunció hoy en un comunicado. Ve "una violación de la ley anti-discriminación que prohíbe todo comportamiento indeseable, hostil, ofensivo o humillante ligado al sexo".

De hecho, el Instituto "exige el cese inmediato de la campaña y la retirada de los carteles", prosigue el comunicado.

Según la cadena de televisión VTM, ya se han presentado siete denuncias contra este cartel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?