EMOLTV

Conoce la verdadera historia tras el vestido que revolucionó internet

La tienda que lo vende evalúa crear una versión en blanco y dorado.

28 de Febrero de 2015 | 09:07 | Emol
imagen

Cecilia Bleasdale, y el vestido en cuestión, junto a los novios.

Daily Mail
Miles de personas en todo el mundo adhirieron ayer al debate que encendió las redes sociales, respecto al verdadero color de un vestido: azul y negro o blanco y dorado. ¿Te llegó también la foto? De seguro así fue, por eso aquí te contamos la verdadera historia de la prenda y de cómo se hizo famosa.

Según publicó el "Daily Mail", la fotografía del vestido -que para cerrar la discusión efectivamente es azul real y negro- fue tomada por Cecilia Bleasdale mientras buscaba opciones de trajes para el matrimonio de su hija Grace, a quien se la envío para que le comentara qué le parecía.

Grace recibió la foto y la compartió con su novio, Kier Johnston, pero ambos no pudieron ponerse de acuerdo sobre cuáles eran los verdaderos tonos de la prenda. Así, Grace publicó la imagen en Facebook para pedir más opiniones.

Hasta ahí el debate pasó inadvertido, pero cuando Caitlin McNeill, una joven de 21 años amiga de los novios, publicó la fotografía en Tumblr, la discusión se apoderó de internet.

"Pensé que mis seguidores en Tumblr reaccionarían bien, pero nunca se me pasó por la mente que Taylor Swift y Mindy Kailing hablarían sobre ello en Twitter", confesó McNeill.

Todo el debate ocurrió después del matrimonio de Grace y Kier que tuvo lugar el sábado pasado. Ahora la pareja pasa su Luna de Miel en Jamaica y ninguno de sus cercanos sabe si ya se enteraron del revuelo mundial que provocó el vestido que utilizó la madre de la novia.

"Ella se veía absolutamente fabulosa ese día", comentó Angie McPhee, la hermana de la novia, respecto a la prenda que vistió su madre. Ésta es vendida por la tienda Roman Originals, que también la ofrece en blanco, rosado o rojo en combinación con negro. Sin embargo, están evaluando poner a disposición del público una versión en blanco y dorado, los otros tonos que fueron foco de la discusión.

"Estamos absolutamente asombrados por la recepción que tuvo nuestro fabuloso vestido azul y negro (…) El stock se agotó en 30 minutos", resaltó Ian Johnson, representante de la tienda.

La prenda, que sirvió de inspiración para un sinnúmero de memes, también puede ser comprada a través de Amazon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?