EMOLTV

Fotógrafo asegura que imagen de Cindy Crawford "sin retoques" es falsa

En ella, la modelo aparece en ropa interior, con arrugas y un poco de sobrepeso. El retoque se hizo, pero afearla.

02 de Marzo de 2015 | 16:56 | Emol
imagen

En el USA Today todavía se mantiene la imagen tuiteada por TMZ.

Desde hace un tiempo, las modelos que se atreven a publicar sus fotografías sin retoques sacan aplausos. El mes pasado le tocó a Cindy Crawford, luego de que una imagen suya se volviera viral ya que en ella no esconde el inevitable paso de los años.

En la fotografía, la modelo de 48 años aparece en ropa interior mostrando un abdomen que evidencia sus dos embarazos, con arrugas y un poco de sobrepeso, y supuestamente sin ninguna modificación a través de Photoshop.

Según se informó en esa oportunidad, la imagen fue tomada en diciembre de 2013 y corresponde a una sesión fotográfica para la portada de las ediciones para México y América Latina de la revista "Marie Claire".

"Siempre hemos sabido que Crawford es hermosa, pero verla así sólo nos hace amarla más", afirmó la revista en una declaración.

El problema es que ahora el abogado de John Russo, el fotógrafo de la modelo, envió una carta amenazando con demandar a todos quienes han publicado la imagen si es que no la retiran y ofrecen disculpas. ¿La razón? Según el abogado, la fotografía original de Crawford fue robada y retocada para lograr que la zona abdominal de la modelo se viera intencionalmente mal.

Refiriéndose en forma directa a las ediciones online e impresa de "The Telegraph" y "The Sunday Telegraph", el abogado escribió: "No sólo han publicado una imagen robada y adulterada, sino que también han tratado de lograr credibilidad con lo que es una fotografía fraudulenta describiéndola como “una fotografía filtrada y sin retoques de la supuesta supermodelo perennemente perfecta".

La carta, que fue publicada por el sitio TMZ.com, está acompañada por una declaración de Russo, en la que confirma que la imagen de la modelo fue tomada para la edición de diciembre de "Marie Claire" México y agrega que fue robada, deliberadamente alterada y después difundida en los medios escritos y online.

"Ha sido falsamente  afirmado que esta fotografía representa una imagen sin retoques de Cindy Crawford. Esto es inequívocamente falso. Esta es una versión fraudulenta de mi fotografía que ha sido maliciosamente alterada y que no representa la imagen legítima que fue tomada por mí", afirma Russo.

Por último, el fotógrafo asegura que la fotografía es de su propiedad y que no ha autorizado su reproducción, alteración o difusión.

Pese a que el abogado del fotógrafo le dio a los medios 48 horas para responder, "The Telegraph" ya bajó la fotografía y ofreció disculpas:

"Diversos artículos recientes llevaron una fotografía de Cindy Crawford que decía que era una imagen ‘filtrada’ de una sesión de fotos para Marie Claire de México y América Latina. Se ha podido comprobar que la fotografía fue robada, no 'filtrada', y que de hecho fue posteriormente manipulada: por lo tanto, no es 'real' ni sin retoques como se informó. Ofrecemos disculpas por el error", publicó el medio británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?