EMOLTV

Campaña mundial contra el machismo incluye a chilena

"Como una Niña" incluye imágenes de la chilena que corrió el Dakar, Paula Gálvez.

04 de Marzo de 2015 | 09:41 | Emol
imagen
En junio pasado, una marca de productos femeninos lanzó una campaña denominada “Like a girl” que generó polémica, debate y se viralizó hasta alcanzar más de 56 millones de visitas el video en YouTube.

El spot le pedía a jóvenes hombres y mujeres, y niños, que representaran cómo una niña corría o golpeaba y todos sin distinción lo hacían de manera muy delicada, como si fueran extremadamente femeninas.

Esa misma pregunta a niñas obtuvo una respuesta muy distinta: todas corrían o golpeaban con fuerza.

El comercial hizo pensar a más de alguno sobre cómo los estereotipos eran asumidos por las mismas mujeres y sobre todo, cómo ello minaba su confianza. Y el debate se desató en todos los medios.

Bueno, hoy, ocho meses después, la misma marca acaba de lanzar el segundo spot de la campaña donde diferentes niñas demuestran que no se ajustan a esa imagen de féminas indefensas y pueden jugar básquebol, tenis, correr, patinar, tan rápido o fuerte que los hombres.

Pero ahora las niñas y jóvenes también boxean, juegan hockey en hielo o andan en moto sin limitaciones de género. En esta oportunidad el video considera a Paula Gálvez, la única chilena que corrió y terminó el último Dakar en la categoría de motos Quads.

El trasfondo de la campaña es demostrar que el insulto generalizado de hacer las cosas “como una niña”, destruye la autoestima de las mismas y eso debe ser erradicado. “Juntas somos más fuertes” es el nombre de la nueva campaña cuyo hashtag es #ComoNiña.

Y la directora que ha realizado los videos, Laura Greenfield, ha señalado que pare ella fue todo un descubrimiento porque nunca pensó que las mujeres de mayor edad estaban determinadas por un “como una niña” muy distinto a las de las nuevas generaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?