EMOLTV

Joven china permanece 6 años encerrada por sus padres

05 de Marzo de 2015 | 16:22 | Emol
imagen
Twitter
Encerrada en una pieza, en muy malas condiciones higiénicas y de todo tipo, permaneció 6 años una joven china de la provincia de Hubei.

La mujer fue mantenida cautiva por sus padres, quienes tomaron esta medida, tras desaprobar el romance que sostenía con un hombre.

Zhang Qi fue encerrada por sus padres en 2009, luego de que estos la obligaron a terminar su relación, y desde entonces se le prestaron las mínimas atenciones razón por la cual las autoridades la han encontrado en evidente estado de desnutrición e imposibilitada de caminar.

Las primeras imágenes conocidas por los medios chinos y las redes sociales muestran a esta joven, hoy de 24 años, en posición fetal y es cargada por otros debido a su imposibilidad de moverse.

Al parecer la situación era conocida por sus familiares y vecinos, pero ninguno se atrevió a denunciarlos debido al poder económico de los progenitores.

La joven fue liberada gracias a que activistas de internet subieron imágenes de ella a la web. Hoy se encuentra en un hospital donde está siendo tratada.

Algunos diarios señalan que a los 18 años, Zhang quedó embarazada del novio, pero sus padres la forzaron a abortar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?