EMOLTV

Cocktail de mariscos con vodka

(para 6 porción)

06 de Marzo de 2015 | 09:06 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

200 grs. erizos, 200 grs. ostiones calibre B con coral, 1 limón de Pica o Sutil, 6 tallos de ciboulette, vodka (puede ser con sabor limón), sal.





Lo más importante en este receta es que los ostiones y erizos estén fresco y fríos, no es necesario lavarlos si vienen limpios. A el limón de Pica o Sutil le cortamos un trozo de cascara, esta tiene que ser muy fina, solo la parte verde ya que la parte blanca es amarga y no la queremos, luego la cortamos bien fina para lograr un zeste, este corte se llama chiffonade.

Para el montaje es ideal tener copas de Martini en el frízer igual que el vodka, sacamos la copa bien helada y agregamos 2 a 3 ostiones por copa, luego agregamos el 2 o 3 lenguas de erizo, un poco de sal, zeste de limón, unas gotas de limón (no puede ser mucho, la idea es que de algo de acides y aroma, pero lo principal es él marisco), al final agregamos el vodka bien helado, esto es en muy poca cantidad, no podemos dejar a los mariscos flotando en vodka, una cucharadita de té.

La idea del vodka es resaltar el sabor y aromatizar. Una vez servido le agregamos el tallo de ciboulette sobre la copa como decoración. También podemos servir el vodka en un Shot aparte, uno se come los mariscos y al tiro el Shot de vodka bien helado. Esto una vez terminado de montar se tiene que comer rápido, todo tiene que estar bien frio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?