EMOLTV

Peras asadas al coñac con canela

(6 personas)

06 de Marzo de 2015 | 09:09 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

6 peras peladas, no sacar el tallo, 250 grs. azúcar rubia, 60 grs. mantequilla clarificada, 50 cc. coñac, 50 cc. vino blanco, rama de canela.




En un bol ponemos toda la azúcar rubia y vamos bañando las peras el tallo nos ayuda a manipularlas, la idea es que queden todas envueltas en azúcar, luego las ponemos sobre una budinera y agregamos un poco de mantequilla sobre cada pera.

Una vez listo esta etapa metemos al horno a 180º hasta que se acaramelise , la idea es que la azúcar se empiece a derretir sin quemarse, una vez acaramelada sacamos del horno dejamos que baje un poco la temperatura (cuidado ya que si agregamos el licor cuando esto esté muy fuerte puede prender fuego), agregamos primero el vino blanco, luego el coñac y al final las ramas de canela.

Volvemos a meter al horno tapadas con alusa foir, esta vez a una temperatura más baja 150º, dejamos cocinar por 30 a 40 minutos. Lo importante es que cada 15 minutos bañemos las peras con el mismo jugo que se ha formado. Recomiendo montar en un pocillo o plato profundo ya que la salsa que se forma es muy sabrosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?