EMOLTV

Definen el ángulo perfecto entre la espalda y el trasero de las mujeres

Según un estudio, la curvatura óptima estaría directamente relacionada con la evolución.

06 de Marzo de 2015 | 15:43 | Emol
imagen
¿Qué tienen en común Kim Kardashian y Jennifer Lopez? Además de ser muy conocidas en el mundo de las celebridades, ambas son famosas por sus voluptuosos traseros. De hecho, siempre se ha dicho que la cantante tiene asegurado el suyo por varios millones de dólares.

Y quizás la razón por la que sus glúteos llaman tanto la atención está en que ambas probablemente han sido favorecidas con el que, según los hombres, es el ángulo perfecto entre la base de la espalda y su trasero: 45 grados.

Para determinarlo, científicos de la Universidad de Texas les mostraron a más de 100 hombres las siluetas de mujeres con diferentes ángulos de curvatura en esa área y luego les pidieron que las clasificaran de acuerdo a cuán atractivas las encontraban.

Según los resultados del estudio -que fue publicado en la revista "Evolución y Comportamiento Humano"- la mayoría de los hombres se sintieron más atraídos con las imágenes que mostraban una curvatura de 45,5 grados entre la base de la espalda y los glúteos.

Pero esto no sería algo al azar. Según explicó David Lewis, psicólogo de la Universidad Bilkent en Turquía, en la antigüedad la curvatura habría permitido a las mujeres cambiar su centro de gravedad hacia atrás durante el embarazo, para así equilibrar el peso abdominal, y no fatigar ni lesionar las caderas.

De esta manera, de acuerdo a Lewis, las mujeres que tenían mayor curvatura espinal, eran capaces de llevar con éxito embarazos múltiples, con un riesgo reducido de sufrir lesiones en su columna. Y, en consecuencia, eran sexualmente más atractivas debido a la ventaja evolutiva que tenían.

Ésta no es la primera vez que científicos definen la perfección de algún rasgo femenino. El año pasado, investigadores de la Universidad de Nueva York determinaron que el ángulo óptimo de la punta de la nariz  de ellas debe ser de 106 grados, porque eso aumenta su feminidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?