EMOLTV

Profesora alemana desata polémica acusada de discriminar a un indio

Lo hizo argumentando las violaciones que se registran en la india.

10 de Marzo de 2015 | 11:01 | DPA
imagen
BERLIN. - Una profesora de la Universidad alemana de Leipzig, acusada de rechazar a un estudiante indio para una plaza de prácticas por las violaciones registradas en la India, desató toda una oleada de indignación en el país asiático obligándola a pedir hoy disculpas públicas.

Annette Beck-Sickinger, profesora de bioquímica, se disculpó por las opiniones que dio sobre los casos de violación sexual en la India y que generaron protestas en los medios de comunicación indios, así como un fortísimo llamado de atención del embajador de Alemania en Nueva Delhi.

No obstante, negó las acusaciones de que había decidido rechazar a un estudiante indio para unas prácticas tras los recientes casos de violación en la India simplemente por su condición de hombre.

Según sus declaraciones, sus comentarios acerca de la sociedad india fueron puestos fuera de contexto y explicó que jamás tuvo la intención de querer ofender.

"Cometí un error. Sinceramente, ofrezco disculpas a todos aquellos que sintieron ofendidos", afirmó en un comunicado publicado en la página web de la universidad este lunes.

Una persona identificada como amiga del estudiante afectado subió capturas de imágenes de correos electrónicos enviados por Beck-Sickinger al joven indio en la web de preguntas y respuestas Qoura.

"Desafortunadamente no acepto a ningún estudiante masculino de la India para hacer prácticas. Con frecuencia escuchamos sobre el problema de las violaciones en la India, algo que no puedo aceptar. Tengo demasiadas estudiantes mujeres en mi grupo", escribió la profesora en el mail de respuesta enviado al estudiante.

Las capturas del correo electrónico se difundieron rápidamente en varias páginas web generando indignación en la sociedad india.

El embajador de Alemania en la India, Michael Steiner, escribió una carta de protesta a la catedrática alemana este lunes, en la que indicó que rechaza "firmemente" su "prejuicio injusto".

"Su excesiva simplificación y generalización discriminatoria constituye una ofensa hacia las mujeres y hombres comprometidos realmente con promover el fortalecimiento de las mujeres en la India y es una ofensa a millones de indios respetuosos con la ley y tolerantes, de mente abierta y muy trabajadores", indicó el embajador Steiner en un comunicado publicado en la web de la embajada del país europeo en la India.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?