EMOLTV

Emocionante historia del “Dancing man”: el hombre que motivó la bondad en la web

Un británico con sobrepeso, que sufrió ciber-bullying, tuvo a miles de mujeres buscándolo para darle su apoyo. Hoy preparan una fiesta masiva para él en Los Angeles, California.

10 de Marzo de 2015 | 13:48 | Emol
Se burlaron de él, le tomaron dos fotos y lo expusieron a internet de la manera más ruda posible. Un hombre con sobrepeso aparece bailando feliz en un concierto, pero luego, al lado de la imagen, se ve al mismo sujeto avergonzado y cabizbajo. Las fotografías, subidas a internet en 4chan - Una base de imágenes en la que cualquiera puede subir fotos de forma anónima- venían acompañadas de estas crueles palabras: “Vimos a este espécimen tratando de bailar la otra semana. Se detuvo cuando nos vio riéndonos”.

Pero así como en la web pueden surgir este tipo de malos gestos, también es posible que nazca de forma espontánea la bondad de los usuarios que, aprovechando las bondades viralizables de internet, pueden sumar miles de fuerzas para un buen propósito.

Esto pasó con este hombre británico, a quien en un comienzo se le conoció como “Dancing man” (#dancingman), y que fue buscado por cerca de dos mil mujeres a través de las redes sociales para dedicarle frases de apoyo. “Twitter, ¿podemos encontrar al hombre de esta foto y decirle que es hermoso y que lo amamos?”, escribió, por ejemplo, @FitchyEmma.

Pero fue @CassandraRules quien fue más lejos y tras escribir: “¿Alguien conoce a este hombre o al que posteó la foto? Hay un grupo grande de mujeres en Los Angeles que quieren hacer algo especial con él”, dio origen a toda una campaña para reunir fondos con la intención de llevar de fiesta a esa ciudad a “Dancing man”. Se querían juntar 20 mil dólares.

Con casi 39 mil dólares juntados, se terminó formando todo un movimiento anti-bullying, que pretende donar lo que sobre del viaje de “Dancing man” a Los Angeles, a campañas contra el acoso.

Si bien la fiesta y el viaje del sujeto aún no se llevan a cabo, esta historia ya tiene un final feliz: el hombre fue localizado en Londres, se llama Sean y desde su cuenta especialmente creada, @dancingmanfound, agradeció el apoyo y se comprometió a viajar a Los Angeles. En la foto, saluda a @CassandraRules y a Twitter y se ve alegre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?