EMOLTV

Fotógrafa se retrata desnuda en NY y llama a sentirse cómodos con el cuerpo

Erica Simone publicará un libro con las mejores imágenes de su proyecto.

19 de Marzo de 2015 | 09:52 | Emol
imagen
https://pubslush.com/project/4327
"Somos seres desnudos y venimos al mundo así" es la frase que plasma el objetivo que la fotógrafa Erica Simone se propuso con su proyecto "Nothing Fits Like You" y que ha desarrollado durante los últimos cinco años.

Armada de un trípode y un poco de adrenalina, la joven de 29 años se adentró en las calles de Nueva York para retratarse completamente desnuda en situaciones cotidianas, como comprando en un almacén, buscando un libro en una biblioteca, de pasajera en una moto, limpiando nieve en la calle o comiéndose un hot dog.

La fotógrafa, quien se encuentra reuniendo fondos para publicar un libro con las mejores imágenes de su proyecto, afirma que con éste busca animar a los otros a sentirse cómodos y felices con sus cuerpos.

"Esta campaña se trata de estar cómoda con lo que eres como persona, con tu cuerpo, tu mente y tu rol en la sociedad. Se trata de liberarse de las expectativas de la sociedad y las proyecciones de los medios", explica Simone en su página web.

Asimismo, la joven señala que la idea de hacer la campaña y luego plasmarla en un libro, surgió de una pregunta inicial sobre la ropa y la importancia de la moda en la sociedad moderna.

"Lo que vestimos actúa como un lenguaje silencioso que nos permite retratar lo que somos o queremos ser (…) La moda tiende a segregarnos, nos adapta a varias categorías sociales y también nos ayuda a comunicar nuestros estados de ánimo", sostiene.

¿Por qué Nueva York? Según la fotógrafa, la Gran Manzana es una "mecca" de la moda. "Mientras observaba una sociedad absorbida por la imagen, que se preocupa más de las ventas en Barney que de los indigentes, comencé a reflexionar: ¿cómo sentiríamos el mundo estando desnudos? ¿Qué pasaría si no tuviéramos ropa entre nosotros? ¿O si no pudiéramos mostrar nuestro estatus social? ¿Qué pasaría si sólo tuviéramos nuestros cuerpos para expresar nuestras personalidades?", explica.

Interrogantes que a la vez la llevaron a preguntarse respecto a cómo las personas evolucionaron tan lejos del "estado primario del ser", es decir, el ser y estar desnudos.

Erica Simone también cuenta que mientras se retrataba desnuda, nunca fue acosada en las calles ni tuvo problemas con la policía. "La mayoría de las personas se reina, sonreían, aplaudían o celebraran. Parecían estar de acuerdo con ello", señala.

El libro donde aparecerán las imágenes de la fotógrafa se llamará "Nue York: Self-Portraits of a Bare Urban Citizen" ("Nue York: Autorretratos de una ciudad urbana desnuda") y será publicado sólo si logra reunir 10 mil dólares. Hasta ahora lleva 6.923 dólares gracias a 40 personas que la han apoyado y le quedan 29 días para seguir recaudando fondos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?