EMOLTV

Murse: La cartera para hombres que vende millones como accesorio de moda

Bolsos al hombro, otros que recuerdan más a una mochila de colegio o directamente una cartera-sobre (clutch), las carteras para ellos se han transformado en artículos de lujo a nivel mundial.

20 de Marzo de 2015 | 16:20 | Emol
imagen
Ballnroll.com
Es un accesorio que no termina de convencer a la inmensa mayoría de hombres en el mundo, pero aún así, va ganando terreno en la moda, a tal nivel, que el año pasado se consideró “el año de las carteras para hombres”.

Conocido como “murse” (la unión entre man=hombre y purse=cartera), los bolsos para ellos parece tener sus días contados para transformarse en un artículo indispensable en el clóset masculino.

Si bien es cierto, es un accesorio que viene desde hace varios años sonando –basta recordar un capítulo de ‘Friends’ en el que se burlaban de Joey por querer usar un bolso para hombre- la eterna relación entre la mujer y su cartera, ha hecho que muchos hombres vean con desconfianza el uso del “murse”.

 Ya en el año 2006, el editor de Estilo de la revista para hombres “GQ”, señalaba en un medio estadounidense que las carteras para hombres se estaban haciendo cada vez más necesarias, porque la tecnología de hoy en día hacía que los jóvenes y adultos jóvenes salgan a la calle o a trabajar con más elementos que se hacen ya imposibles de acarrear solo en los bolsillos.

“¿Quieres usar una mochila cuando vas de traje (a trabajar)?", señaló Adam Rapoport en ABC News. “Al mismo tiempo, la mayoría de los hombres no quiere parecerse a sus padres, llevando sus cosas en un maletín”, agregó.

Y tal ha sido la tendencia en alza, que el año pasado se vendieron cerca de seis millones de estos accesorios, y la cifra solo se refiere a los “murse” de lujo, según informó El País, dando datos como que un clutch básico de Balenciaga puede costar 325 euros ($220 mil), saltando a los 7 mil ($4 millones 700 mil) de piel de tiburón de la marca Valextra, o los 61 mil euros (más de 41 millones de pesos) que pagó Pharrell Williams por un Birkin XXL de cocodrilo morado que encargó a Hermès.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?