EMOLTV

Abuela condenada por hacer correr a su nieta hasta morir

La madre de la pequeña de 9 años pide la pena de muerte para la mujer que aplicó irracional castigo.

23 de Marzo de 2015 | 16:31 | AP
imagen
AP
GADSDEN.-La madre de una niña de Alabama dice que la abuela de la menor no merece vivir tras ser declarada culpable de obligarla a correr hasta matarla.

Heather Walker subió el lunes al estrado para apoyar a los fiscales que piden la pena de muerte para Joyce Hardin Garrard, de 49 años, la abuela paterna.

Walker dice que Garrard no ha mostrado suficiente remordimiento por la muerte de Savannah Hardin, de nueve años y dice que no se le debe perdonar la vida.

Joyce obligó a su nieta a correr por tres horas seguidas hasta que colapsó y pese a que los médicos intentaron salvarla murió tres días después en el hospital, en febrero de 2012.

El castigo impuesto por la abuela, que implicó correr cargando maderas, se debió a que la niña había mentido sobre comer unos dulces.

La abuela no se detuvo pese a que su nieta vomitaba y le rogaba que parara. En respuesta, Joyce sostuvo que iba a darle una lección.

Buena parte del testimonio de Walker no se entendió bien porque la mujer estaba llorando. Garrard no mostró emoción alguna.

Los jurados condenaron el viernes a Garrard de asesinato en primer grado y ahora deben decidir si recomiendan la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La decisión final es del juez del caso.

La defensa comenzará el miércoles a presentar su caso a favor de una condena de cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?