EMOLTV

Danna Gómez, la niña de 5 años que enseña de maquillaje con populares tutoriales

Es mexicana, y a su corta edad ya sabe cómo debe aplicarse la base o el delineador. Sin embargo, no a todos les gusta que sea una make-up artist tan precoz.

23 de Marzo de 2015 | 12:04 | Emol
imagen
"Hola a todos. Como ven, hoy va a ser este tutorial de maquillaje de Frozen (…) Primero me voy a poner una base color de Elsa…", dice frente a la cámara una niña vestida con el traje de la protagonista de la película de Disney. Se trata de Danna Gómez, una pequeña mexicana que se ha vuelto famosa con sus populares tutoriales de maquillaje publicados en Youtube.

Danna ha llamado la atención por su ternura, pero también por los conocimientos que deja en evidencia en sus videos. Ella sabe cómo se aplica la base, el delineador, la sombra, el lápiz labial, etc. y también maneja términos tan técnicos como "párpado móvil" o "difuminar".

Sus videos se han viralizado gracias a la ayuda de su tía Denisse -cantante y actriz-, quien los publicó en su página de Facebook. "No puedo negar el orgullo que se siente ver como (sic) una niña inocente logra tocar el corazón de tantas personas con su gracia e inocencia", dice la joven, quien también es la que le presta a su sobrina el iPad y el maquillaje para grabar sus tutoriales.

"Ella se pone a jugar y después me muestra el video (pues ella no sabe subir vídeos (sic) y no tiene ninguna cuenta personal en ninguna red social). Yo compartí el vídeo (sic) en mi cuenta y con la autorización de mi hermana", explicó Denisse.

La joven hace referencia al tutorial que su sobrina grabó con motivo del Día de los Enamorados en febrero pasado y que generó molestia entre algunos de sus espectadores. En él, Danna aparece con una polera que tiene un gran corazón en el pecho y entre los "tips" que entrega es usar sombra blanca para "hacer la nariz más pequeña".

"¿Por qué no podemos dejar que nuestros niños sean niños? ¿Por qué tenemos que apurarlos en ser adultos antes de que estén listos?", opinó Miguel, un espectador del tutorial.

Por su parte, un usuario identificado como You Know Who (Tú sabes quién) fue más allá y afirmó que el video es "el ejemplo perfecto de la sexualización de pequeños niños inocentes".

Pero también hay quienes la apoyan. "Yo jugaba con el maquillaje de mi mamá cuando era niña y no pasa nada, no hay que ser tan exagerados", comentó Jesa13 en el tutorial de "Frozen". "Qué belleza! Es bonito ver que aún hay peques inocentes que no se han influenciado por tanta maldad en el mundo", dijo por su lado Diego Martínez.

"Ella sólo está jugando, no sabe de complejos, ella es muy feliz (…) Nos tomó por sorpresa y estamos disfrutando mucho (…) Pero todo tiene su tiempo y esta (sic) es una bonita experiencia que sólo nos viene a reafirmar que en esta vida, en lo que Danna se proponga hacer, será exitosa", sostuvo su tía ante las críticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?