EMOLTV

Sitio usa fotos de una ex anoréxica para promover “increíble” pérdida de peso

Anne Marie Sengillo las había publicado con el objetivo de ilustrar su lucha de años para volver a estar saludable.

25 de Marzo de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

Estas fueron las fotos del supuesto "antes" y "después" de Anne Marie que publicó The Chive.

Siempre se advierte del peligro que existe al publicar imágenes en internet, ya que cualquier persona puede copiarlas y darles un mal uso. Una experiencia que Anne Marie Sengillo vivió en carne propia, luego de que un sitio web tomara fotografías que ella subió a Imgur y las republicara con un sentido totalmente distinto.

Anne Marie (27) lleva años batallando contra la anorexia, por lo que decidió publicar una serie de fotos en el sitio donde los usuarios narran historias de manera visual, para ilustrar el largo camino que ha recorrido para volver a estar saludable.

"Subí mis fotos para darles esperanza a otros que puedan tener problemas con su imagen corporal", explicó la joven, quien de hecho tituló la serie de imágenes con la frase "Mi recuperación de un trastorno de alimentación, actualizado".

Sin embargo, el sitio de entretenimiento The Chive tomó las fotografías con el objetivo de usarlas en una galería fotográfica sobre 28 "increíbles transformaciones" gracias a la pérdida de peso. Así, publicó una imagen en la que Anne Marie tenía su peso inicial y otra en la que aparece mucho más delgada, que en realidad corresponde a la época en que la joven padecía la enfermedad.

"Fue un puñetazo en el estómago", describió la joven al "Daily Mail", y agregó: "No quiero ser vista como una inspiración para un desorden que casi me mató".

Anna Marie cayó en la anorexia luego de realizar una estrictísima dieta cuando pesaba 68 kilos. "Comenzó de forma inocente, pero se convirtió en un entrenamiento de cinco horas y 500 calorías diarias", comentó. De esta manera, en un año se deshizo de más de la mitad de su peso corporal, llegando a pesar 31 kilos.

En 2013 y después de siete años de batallar con la enfermedad -con un intento de suicidio de por medio- se internó para un tratamiento que ahora la tiene en la bancarrota y sin posibilidades de trabajar.

"La anorexia me robó los mejores años de mi vida", sentenció la joven.

Por su parte, The Chive asumió su error y ofreció disculpas a Anne Marie, además de retirar las fotografías que utilizó sin su permiso. Los responsables del sitio publicaron un post titulado "Una disculpa para una mujer fuerte".

"No teníamos idea que Anne Marie tuvo anorexia, pero eso no es una excusa para la acción en absoluto. Fue un error, completamente sin intención", dijeron, y agregaron: "Lamentamos profundamente haber publicado las fotos".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?