EMOLTV

Conmovedora campaña hace llamado a no ser crueles con los indigentes

Una fundación le pidió a personas que viven en la calle que leyera los tweets que algunas personas hacen de ellos: “¿por qué huelen a orina?”, “yo no ayudo a la gente con dientes amarillos”, son algunas de las hirientes frases.

02 de Abril de 2015 | 14:47 | Emol
imagen

"Odio ver a los indigentes temblando de frío. Por eso me alegro cuando la luz del semáforo se pone verde", leyó Paul.

Humansforhumans.ca
Con la intención de derribar estereotipos y buscar más humanidad en la apreciación que la gente tiene de la indigencia, la fundación Humans For Humans publicó un conmovedor video en el que le solicitaron a personas que viven en situación de calle, que leyeran crueles tweets que la gente ha hecho sobre ellos.

A través del video realizado en Toronto, por la agencia Leo Burnett, fue posible ver a personas como Tristan y Robyn, ambos viviendo en la calle desde hace 10 años, leyendo en una tablet: “Odio a los indigentes. No siento pena por ustedes. Si quieren limosnas, déjenme tirárselas lo más fuerte que pueda en sus caras sucias”. Por su parte, Jesse, quien vive en la indigencia desde hace tres años, leyó: “Odio cuando hace frío porque todos los indigentes se suben a los autobuses”.

Según señalaron los creativos de la agencia canadiense, la idea de  producir un video de este tipo es ponerle un rostro a la gente sin hogar, de modo que las personas dejen de generalizar y estereotipar a los que viven en la calle.

“Quizás si los indigentes se preocuparan de verse bien, nos gustaría ayudarlos. Pero yo no ayudo a gente con los dientes amarillos”, fue el tweet leído por Kubby, quien es el hombre que más años lleva viviendo en la indigencia, con 47 años sin hogar. (Mira el video AQUÍ)

Fue inevitable que varios se quebraran, como Kim, con el teet que alegaba de por qué la gente de la calle “huele a orina”, o Melissa, que leyó un comentario de alguien que mientras disfrutaba de su latte, vio a una vagabunda y le dieron ganas de vomitar.

“No todos tenemos otra opción”

En otro video, las personas grabadas respondieron a los tweets, explicando por qué viven o vivieron en la calle. Así, Melissa, comentó que después de entrar y salir de centros infantiles, debido al pésimo cuidado que su madre hacia de ella y sus hermanas, terminó escapándose a los 17 años de una de las tantas casas en las que vivió. “He leído numerosos tetes que hablan de lo nauseabundos que las personas sin hogar son, y quiero que sepan que no todos tenemos otra opción”, señaló.

De la misma manera, Kubby señaló: “La gente dice que si no tienes hogar es porque eres un alcohólico o un drogadicto. Yo bebía desde antes de nacer, porque mi mamá era alcohólica y bebía durante el embarazo, lo que me produjo problemas de salud en mi niñez y durante mi desarrollo. Pero no todos somos malas personas, tenemos sentimientos, nos preocupamos, hacemos amistades, solo dennos una oportunidad”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?