EMOLTV

Marca para XXL reta a Victoria’s Secret con campaña “No soy un ángel”

No es la primera campaña que surge como respuesta a la publicidad de los “cuerpos perfectos” que lanzó hace unos meses la famosa marca de lencería.

07 de Abril de 2015 | 09:40 | Emol
imagen

La idea de Lane Bryant es demostrar que todas las mujeres pueden ser sexy, sin tener que necesariamente ser delgadas y altas.

Facebook Lane Bryant
Tras la controvertida campaña de Victoria’s Secret, “The perfect ‘body’” (el cuerpo perfecto), donde lanzaba su nueva gama de sostenes a través de diez espigadas modelos, han salido un par de respuestas, tanto de molestia, como creativas, defendiendo la belleza natural y alejada de los estereotipos publicitarios.

Desde una petición en Change.org pidiendo que la famosa marca de lencería se disculpara públicamente, hasta la marca inglesa JD Willliams con su campaña “#PerfectlyImperfect”  (perfectamente imperfecta), surgieron a raíz de lo que para muchos fue una provocación de Victoria’s Secret al utilizar maniquíes tan cercanas a los parámetros de delgadez con los que se ha venido luchando por años en algunos sectores de la industria.

Esta vez fue la marca plus size Lane Bryant la que hizo lo suyo en respuesta con su colección de ropa interior de primavera y su campaña “I’m not an Angel” (no soy un ángel), haciendo clara referencia a las modelos que por años y años han caracterizado a la marca de lencería.

La idea de Lane Bryant es demostrar que todas las mujeres pueden ser sexy, sin tener que necesariamente ser delgadas y altas. Para esto, la fotógrafa Cass Bird y las modelos Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday, posaron con los modelos de la colección Cacique. (Mira el VIDEO de la campaña)

“Nuestra campaña está diseñada para empoderar a todas las mujeres para que amen cada parte de ellas”, señaló en un comunicado representantes de la marca de ropa, donde promueven a todas las que quieran, escribir #I’mNoAngel en un espejo con pintalabios y tomarse una selfie para subirla a las redes.

“Esto es exactamente lo que todas las compañías deberían hacer por las mujeres y no solo las de lencería. Todas deberíamos empoderarnos, las unas a las otras, para vestirnos para nosotras mismas y amar cómo nos vemos, y no estar tratando de cumplir con estándares idealistas e imposibles”, escribió en el sitio The Gloss, Sara Steinfeld, acerca de la campaña de Lane Bryant.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?