EMOLTV

Carlos Labrín: La irresistible "leche de tigre"

El cocinero principal de La Mar Cebichería habla de las propiedades del caldo y comparte tres recetas para prepararlo.

10 de Abril de 2015 | 08:00 | Por Carlos Labrín
imagen
Acidez, picor y frescura… un puñetazo directo al paladar, que por momentos invade la boca con su potente sabor y que hace levantar a cualquier "muerto". Así es el efecto de la "leche de tigre". Todavía no conozco a nadie que se haya resistido a beber ese juguito, el que resulta al elaborar un cebiche, donde la unión del pescado crudo, limón, algún ají, cebolla y cilantro desprende este maravilloso caldo.

Su historia viene desde el Perú y cuenta que este brebaje -aparte de ser muy potente en sabor- tiene ciertas cualidades que lo hacen ser un remedio infalible para empezar el día después de una noche agitada. Justamente el nombre se lo dan sus resultados reconstituyentes al momento de pasar una noche de juerga, tras la cual el enfiestado amanece decaído y con fuerte resaca. Sin duda alguna, podría ser una de las medicinas naturales que ayuden a superar los efectos de una noche de parranda.

En algunos restaurantes, la "leche de tigre" se puede pedir como entrada o aperitivo, no necesariamente dentro de un cebiche. También se puede aplicar en ella distintos sabores que, con algo de creatividad, dan como resultado gustos alucinantes en este caldo. Mariscos o crustáceos como los erizos, piures, ostiones, cangrejos o langosta le regalan potentes notas aromáticas, ricas en yodo.

Es conocida también esta preparación por su excelente entrega de poderes afrodisiacos. Cuentan por ahí que sus excelentes resultados en las artes amatorias que lo harán rugir como a un tigre… ¡Y si no me cree, compruébelo usted mismo!

Aquí algunas recetas.

Saludos

Carlos Labrín, cocinero principal La Mar Cebichería.

Receta madre leche de tigre

- 300 cc de limón (sutil o de pica)
- 250 grs de merma de pescado o filete
- 50 grs de sal
- 10 grs de ajo
- 10 grs de jengibre
- 150 grs de apio
- 50 grs de cebolla
- 1/4 corazón de rocoto
- 5 grs de cilantro
- 150 grs de hielo
- 500 cc de fondo pescado


Poner todos los ingredientes en una juguera y licuar muy bien. Filtrar en un "chino" o colador cónico. Rectificar sal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?