EMOLTV

Conoce las claves para no pasar un mal rato con una depilación láser

Hay que poner atención a los estándares del centro de estética y los que equipos que se utilizan, entre otras cosas.

15 de Abril de 2015 | 13:31 | Emol
imagen
Carla Dannemann, El Mercurio
Una experiencia difícil de olvidar fue la que vivió Claudia Jordán. Su sueño de poder despreocuparse por un buen tiempo de los vellos de sus piernas, se convirtió en una terrible pesadilla luego de que el láser con el que le realizaron un tratamiento de depilación de larga duración, quemara buena parte de sus piernas.

La mujer de 38 años terminó en la urgencia de una clínica de Santiago, y ahora debe asistir a curaciones y rogar a Dios que las quemaduras no le dejen marcas.

El caso deja en evidencia la importancia que tiene el que las personas investiguen y se asesoren de forma correcta a la hora de querer recurrir a este tipo de tratamientos, en especial si se considera la gran cantidad de centros de estética que actualmente los ofrecen.

En este sentido, Doris Martínez, especialista del Centro de Estética Les Gémeaux, indicó a Tendencias y Mujer algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta:

- La trayectoria que tiene el centro
- Si éste tiene autorización de la Seremi de Salud 
- Si el procedimiento será realizado por un kinesiólogo, médico o técnico en enfermería.

Asimismo, Martínez afirma que la propia clienta debe tomar algunas precauciones tanto antes como después del tratamiento. "Hoy no existirían problemas con los distintos tipos de piel, ya que hay máquinas que permiten depilar todo tipo de pieles. Sin embargo, ésta debe estar sana y luego del tratamiento, se debe cuidar del sol y usar mucho bloqueador en la zona intervenida".

Un último punto a considerar son las máquinas que realizan el tratamiento, "Como en todo, hay unas mejores que otras, lo importante es que sean reconocidas en el mercado, ya sea Americano o Europeo, ya que éstas representan mayor seguridad. Sin desmerecer a las máquinas de marcas alternativas, que también tienen buenos resultados, sin embargo los riesgos de respuesta o accidentes, son mayores", puntualizó la experta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?