EMOLTV

Tras 5 años, Vogue París vuelve a poner a modelo de raza negra en su portada

La protagonista de la edición de mayo es Liya Kebede. Muchos critican que haya tenido que pasar tanto tiempo para que la revista de moda volviera a exhibir la belleza de una mujer de color.

16 de Abril de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Liya Kebede es una modelo y actriz, nacida en Etiopía.

Vogue Paris
En un traje estampado y unas botas de látex de Dior, la modelo y actriz etíope Liya Kebede luce fabulosa en la portada de la edición de mayo de la revista Vogue París, convirtiéndose así en la primera maniquí de raza negra que posa para la cara de este medio, después de 5 años de no verse ninguna otra mujer de color como protagonista.

Fue el año 2010 que la dominicana Rose Cordero, había sido la última modelo de raza negra en posar para una portada de esa edición de Vogue, por lo que toma como sorpresa que hayan tenido que pasar cinco años más para que la publicación francesa haya vuelto a trabajar con una mujer de color para su cubierta.

Con todo, más extremo ha sido el caso de la edición británica, ya que Vogue UK tardó 12 años en hacerlo, al poner en portada, en febrero pasado, a la inglesa Jourdan Dunn, también de color.

“La falta de diversidad en la industria de la moda sigue siendo un tema apremiante”, aseguró al respecto The Huffington Post. “Esperemos que Vogue París no se demore la mitad de otra década para darse cuenta que la diversidad es hermosa”, agregó el artículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?