EMOLTV

¡No dejes que la mala onda te afecte! Aquí consejos para enfrentarla

La negatividad es contagiosa y puede transformarse en una forma de vida si no se hace nada para combatirla.

17 de Abril de 2015 | 14:33 | Por Francisca Vargas V.
imagen
En el lenguaje energético, la "mala onda" se entiende como baja frecuencia o débil vibración. Y cuando una persona la dirige, con o sin intención, hacia algo o alguien, puede causar un gran daño.

"Se manifiesta como gestos, actitudes, palabras y sobre todo, pensamientos. Cuando estamos mal de ánimo, tristes, deprimidos, enfermos o con algún problema, su efecto puede ser mayor porque enganchamos con aquello que nos dicen o hacen", explica María Eugenia Catepillan, maestra de reiki y terapeuta floral del Centro Maruva de Con Con.

Catepillan agrega que la energía negativa que tiene una "mala onda" puede ser tan fuerte, que si una persona, lugar, planta o animal está expuesto mucho tiempo a ella puede llegar a enfermar. "Esto se nota en las mascotas que se enferman y mueren, al igual que las plantas que a veces se secan", dice.

Por su parte, Claudia Quezada Arredondo, sanadora que creó la técnica Platinum Force Frecuency, sostiene que la "mala onda" también puede manifestarse en el aura que rodea a las personas. De esta manera, quienes viven en "buena onda", son luminosos transparentes y bellos; mientras que los más negativos tienen tonos oscuros, rojos y negros.

Quezada agrega que los generadores de "mala onda" pueden ser reconocidos, si se presta atención a los siguientes aspectos:

1. Los gestos del rostro y cuerpo: son personas que no sonríe, lucen  amargadas, enojadas, sus caras son de desprecio, giran la cara para no mirar de frente.

2. El tono de la voz: responden mal, gritan, insultan, hablan fuerte y en forma rabiosa; reclaman todo el día por cualquier cosa, hacen como que no escuchan para no responder a alguna pregunta.

3. Su manera de manejar: no permiten que otros los pasen, manejan a una velocidad no permitida, sin respeto, inclusive "lanzan" el auto a otros para ganar un lugar en la fila o en el estacionamiento.

4. Cómo se relaciona con los otros: actúan como déspotas, pesados, poco amables, que no velan sino por su propio beneficio, es decir, no consideran a nadie más que a ellos mismos.

Cómo enfrentarla

Según Claudia Quezada, la negatividad se contagia fácilmente e incluso puede transformarse en una forma de vida si no se hace nada para combatirla. Por esta razón, entrega las siguientes recomendaciones para enfrentar a alguien que anda "en mala":

1.-Evitarla: si reconoces en una persona, situación o cosa la "mala onda" como forma de vida, lo mejor es evitarla, no acercarse a ella, no interactuar más. Es importante que protejas tu mundo personal, aunque eso signifique que dejes de ver a parientes, que debas separarte de tu pareja o que evites ir a lugares determinados.

2.- Evadirla: si no puede evitar completamente lo que sea que emita la "mala onda", la única alternativa que tienes es evadirla, pasando el menor tiempo posible con ello.

3.-No enganchar: si reconociste a una persona que no te hace bien, pero no puedes evitarla ni evadirla, entonces debes aprender a no enganchar con ella. No discutas, no te desgastes y no pierdas el tiempo que podrías dedicar a otras actividades más valiosas y productivas.

4.- Sé positivo: piensa en algo bonito, cultiva tu mundo espiritual, escucha música agradable, aprende técnicas de respiración para eliminar el estrés, participa en grupos que te ayuden a compartir, a reír y que de alguna forma mantengan tu vida renovada.

En un mundo que se mueve entre los dos polos, demuestra tu asertividad escogiendo de forma consciente vivir en la "buena onda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?