EMOLTV

EE.UU.: Taller para transgéneros enseña a cómo comportarse como mujer

Caminar con tacos, maquillar la barba son algunas de las lecciones que da una mujer de Nueva Jersey.

01 de Abril de 2015 | 11:19 | Emol
¿Cómo maquillarse, hablar y caminar para parecer una verdadera mujer? Esas son las dudas que una mujer de Nueva Jersey, en Estados Unidos, intenta desvelar a sus alumnas, mujeres transgénero y travestis que asisten a sus clases intentando buscar una guía que las comprenda y ayude con su transformación de género.

“Le Femme” es el nombre de la escuela que Ellen Weirich abrió, como una manera de guiar a aquellas personas que se someterán a una operación de cambio de sexo o ya lo han hecho, enseñándoles a caminar en tacos, a tener un escote femenino, maquillarse y vestirse y hablar como una mujer.

Cociente de lo difícil que suele ser para personas que han pasado la mayoría de su vida teniendo que comportarse como hombres, Weirich decidió abocarse a la ayuda hacia esas personas a sentirse cómodas con sus cuerpos, luego de haberlo hecho con un amigo en la universidad y después, orientar a un amigo de la familia que reveló sentirse una mujer atrapada en un hombre. “Me di cuenta que existía muy poca ayuda para las mujeres transexuales que querían sentirse más femeninas (…) sentí que yo podía marcar la diferencia”, dijo la mujer según Daily Mail.

Una de sus alumnas es Renee Ramsey, quien después de 77 años, logró realizar el cambio de sexo que toda su vida ansió hacer. “Me llamas ‘señora’. Aquí me tratan como una dama”, dijo la mujer, orgullosa de su nueva situación a un medio local de Nueva Jersey.

El año pasado, a la edad de 84 años, Renee contó su historia a NJ.com, donde recordó su vida siendo un veterano de la Marina, llamado Richard Ramsey, que solía juntarse con amigos a tomar en un bar, y que siempre se había sentido desdichada, teniendo una rutina diaria falsa que no coincidía con cómo se sentía en realidad.

Hoy el uniforme militar que a veces vestía lo cambió por una peluca, blusas y faldas. Y, según el medio local que contó su caso, vive y se ve como cualquier mujer de la tercera edad, salvo por el tatuaje que tiene en uno de sus antebrazos, que dice: “La muerte antes que el deshonor”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?