EMOLTV

Mujer vivió 33 años diagnosticada con parálisis cerebral y se curó con una píldora

Hoy, Jean Sharon Abbott inspira y motiva a las personas a apreciar las pequeñas cosas de la vida.

22 de Abril de 2015 | 10:10 | Emol
Jean Sharon Abbott tiene 38 años y durante gran parte de su vida, exactamente 33 años, vivió convencida de que padecía displejía espástica, una forma de parálisis cerebral que la tenía postrada en cama, casi inmovilizada, y le provocaba espasmos musculares y debilidad.

Sin embargo, tras una larga travesía por innumerables doctores, procedimientos, medicamentos y cirugías, Jean fue correctamente diagnosticada con distonía dopa- sensible, un desorden muscular raro, pero perfectamente tratable con una simple píldora que debe tomarse a diario.

Hoy, la mujer de Plymouth, Minnesota, cuenta con un libro y un blog, y realiza charlas para inspirar y motivar a las personas a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Además, está casada y es madre de tres niños.

"Honestamente, nunca he tenido ningún pensamiento negativo respecto a lo que pasé", aseguró Jean al "Daily Mail". La mujer agregó que tuvo una "excelente niñez", a pesar de tener que estar siempre en una cama y depender de otros para todo. "Mis padres fueron muy buenos en tratar mi discapacidad y no me consentían (…) Además, tenía amigos de verdad", afirmó.

Jean sostuvo que nunca cuestionó su diagnóstico original y en vez dedicó su energía a vivir lo mejor que podía. De hecho, cuando en 2010 consultó la opinión del neurólogo que finalmente le dijo lo que realmente padecía, no quería tomar el medicamento que le recetó -L-Dopa- y fue su marido quien la convenció.

"Cuando empecé a tomarlo, estaba muy escéptica (…) No esperaba ningún resultado y no podía imaginar mi vida de otra manera", relató. Sin embargo, dos días después de empezar el tratamiento, la mujer pudo ponerse de pie sin ayuda por primera vez en muchísimo tiempo.

De ahí en adelante, su mejoría fue cada vez mayor e incluso a los cuatro meses ya era capaz de completar una caminata de 16 kilómetros. "Estaba tan orgullosa de mí y pensaba que hay tantas personas en el mundo que físicamente pueden hacer este tipo de cosas y eligen no hacerlas", señaló.

Asimismo, Jean se propuso crear conciencia sobre la enfermedad que padece, para que otras personas puedan reconocer sus síntomas y así evitar nuevos diagnósticos equivocados. En este sentido, ha grabado videos y tiene su propia página web.

"Siento que mi historia es muy importante porque estoy segura de que debe haber otros que también han sido mal diagnosticados con (parálisis cerebral) (…) Si esta historia ayuda sólo a una persona, estaré encantada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?