EMOLTV

India: Nuevo caso de violación grupal termina con adolescente quemada a lo bonzo

Una niña de 14 años no pudo con los recuerdos del día en que fue abusada por 5 hombres, sumándose a un nuevo caso de violación en un país cuyo respeto social a las mujeres está cada día más en tela de juicio.

23 de Abril de 2015 | 10:55 | Emol
imagen

Este es un nuevo antecedente para la molestia que existe entre la población india por los frecuentes casos de violación a las mujeres.

Peopledaily.com
Pese a las campañas virtuales, las canciones viralizadas, y las manifestaciones realizadas en la India, siguen apareciendo nuevos casos de violaciones a mujeres de todas las edades, siendo el de una menor de 14 años el más reciente y lamentable episodio.

A la violación grupal de una monja de 71 años y el ya conocido caso de la universitaria Jyoti Singh, abusada por seis hombres en un bus, se suma el de esta adolescente de un pueblo indio, que sufrió a manos de 5 hombres afuera de su casa, cuando ésta se dirigía a un baño que queda en la parte exterior de su hogar, el pasado domingo.

Según el medio indio NDTV, la familia de la adolescente habría querido mantener oculta la violación, por lo que no comentó esto a la policía.
Pero para el martes pasado, la menor se habría rociado con kerosén y prendido fuego a sí misma, al interior de su casa. “Cuando me desperté, la vi en llamas… Pero le lancé agua para apagarlas”, declaró su hermano. La adolescente quedó con el 70% de su cuerpo con quemaduras.

Según el medio indio, la policía ya habría arrestado a cinco sospechosos de la violación, habiendo un menor de edad entre ellos.

Este es un nuevo antecedente para la molestia que existe entre la población india por los frecuentes casos de violación a las mujeres, y la aparente censura que habría al respecto por parte de las autoridades, luego de que se prohibiera el documental “India's Daughter”, sobre el caso de Jyoti Singh, quien falleció luego que sus violadores la tiraran del bus en el que viajaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?