EMOLTV

Mujer de 29 años asegura que no quiere tener hijos e insiste en ser esterilizada

Holly Brockwell dice que los anticonceptivos hormonales tienen desagradables efectos secundarios en ella. Sin embargo, el argumento no ha logrado convencer a los médicos.

30 de Abril de 2015 | 12:35 | Emol
imagen
Daily Mail
Holly Brockwell lleva tres años pidiéndole a su médico de cabecera que la esterilice, ya que está convencida de que nunca tendrá hijos. Su argumento para someterse al procedimiento es claro: los anticonceptivos hormonales -ya sea pastillas, implantes o parches- le producen desagradables efectos secundarios, como mareos, vómitos, problemas cutáneos y sagrado intenso.

Sin embargo, la respuesta de su médico siempre ha sido la misma: "Eres demasiado joven para tomar una decisión tan drástica".

Holly, quien tiene 29 años, está tan molesta con su situación, que decidió hacerla pública en un artículo que escribió para el "Daily Mail", en el que asegura que la decisión de no convertirse en madre sólo la afecta a ella, por lo que no entiende que los demás crean que no es lo suficientemente madura como para tomarla.

"¿Cómo puedo estar tan segura de que no quiero ser madre? (…) La única manera en que puedo explicar mi actitud es que cuando me imagino todos esos bellos momentos de los que la gente habla -sostener a un recién nacido en mis brazos, el primer día de colegio de mi hijo, enseñarles sobre el mundo-, lo único que siento es un fuerte 'no, gracias'", sostiene.

Holly también recuerda lo que le ocurrió a su madre, quien se esterilizó después de tenerla a ella, su segunda hija, pero luego se volvió a casar y como su nuevo esposo quería hijos propios, se sometió a una operación para volver a darle funcionalidad a sus Trompas de Falopio, con lo que pudo tener tres hijos más.

"Como resultado, ella nunca ha tenido dinero o libertad, se ha perdido muchas de las cosas que quería hacer en su vida y se siente atrapada por elecciones que hizo hace décadas. No quiero que eso me pase a mí", afirma la mujer.

Añade que a pesar de que constantemente otros padres intentan convencerla de tener hijos, ella insiste en que no tiene el "deseo innato" de criarlos. "Quiero mi propia vida. Quiero una carrera, dinero, tiempo y energía. Quiero ser Holly, no ‘mamá’. Quiero ser capaz de viajar y decir 'sí' a las oportunidades, sin tener que preocuparme por colegios o niñeras", enfatizó.

Holly asegura que ha analizado el tema tanto como lo hacen las parejas cuando quieren tener un hijo, y que ha considerado cada aspecto de él, incluso qué ocurriría si cambia de opinión.

Y aunque está soltera, explica que se mantiene tomando los anticonceptivos hormonales para evitar un desequilibrio en su organismo, pero insiste en que quiere dejar de hacerlo y que la única solución para ella es la esterilización.

"Con el tiempo, seré esterilizada de una manera u otra, ya sea porque habré ahorrado lo suficiente como para poder hacerlo con un médico privado o porque llegaré a una edad en que se tomará en serio mi decisión. Seguramente tiene más sentido hacerlo más temprano que tarde", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?