EMOLTV

Ñoquis de dos colores

30 de Abril de 2015 | 18:40 | Por Martita Serani
imagen
Sensacionales, además de vistosos y coloridos. Es muy importante tener una procesadora de alimentos para facilitar la operación. Se sugiere hacer una receta de espinacas y otra de pimentones, para servir ambos colores juntos.

Mezcla base para ñoquis:

300 gramos de harina; 1/2 taza de queso mantecoso rallado; 1/2 taza de puré de espinacas o de pimentones; 1 cucharada de aceite; 1/2 litro de agua; 4 huevos; sal y pimienta a gusto.

Para 1/2 taza puré de espinacas: 1 taza de espinacas crudas, sal. Para 1/2 taza de puré de pimentones: 1 pimentón rojo grande.

1. Preparar el puré de espinacas. Cocinar las espinacas en agua hirviendo con sal por tres minutos. Dejar enfriar y moler.

2. Preparar el puré de pimentones. Asar en el honro el pimentón, dejar enfriar, pelar y moler en la procesadora.

3. Preparar los ñoquis. En una olla hervir el agua con el aceite, la sal y la pimienta a gusto. Añadir, de golpe, la harina y retirar del fuego. Revolver enérgicamente con cuchara de palo y volver al fuego bajo por dos minutos para cocer la harina.

4. Poner en la procesadora y batir junto a los huevos el queso y el puré de espinacas.

5. En una olla hervir agua con sal y un chorrito de aceite. Poner la mezcla de los ñoquis en una manga decoradora sin boquilla y dejar caer un poco de la masa al agua hirviendo, cortándola con un cuchillo y formando los ñoquis de aproximadamente 3 cm de largo. Dejar cocer por alrededor de 3 minutos y retirar con una espumadera, dejándolos sobre papel absorbente.

6. Repetir el proceso, esta vez con el puré de pimentones.

7. Una vez listos, poner los ñoquis en una budinera previamente enmantequillada con salsa de tomate, salsa blanca o crema. Espolvorear con parmesano y gratinar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?