EMOLTV

Trifle de chocolate blanco con frutos rojos y malbec

30 de Abril de 2015 | 18:40 | Por Martita Serani
imagen

Para la mousse:

300 gramos de chocolate blanco; 150 gramos de crema; 200 gramos de yogur natural; 300 gramos de crema (batida); esencia de vainilla a gusto; 1 limón (su ralladura).

Para la compota de frutos rojos:

40 gramos de azúcar; 30 gramos de glucosa; 300 cc de vino tinto malbec; 100 gramos de moras; 100 gramos de frutillas; 100 gramos de frambuesa.

1. Preparar la mousse. Poner en un bol el chocolate blanco y la crema. Calentar a baño María hasta que se fundan y mezclen.

2. Retirar el chocolate del calor, dejar entibiar apenas e incorporarle el yogur natural con la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Agregar la crema batida a medio punto y, con batidor de alambre, mezclar con movimientos envolventes para que no se baje. Reservar en frío.

3. Preparar la compota. Poner en una sartén el azúcar con la glucosa y vino malbec de buena calidad. Cuando tomen temperatura, mezclar todos los ingredientes, unir bien y dejar hervir a fuego medio por 4 a 5 minutos. En ese punto incorporar los frutos rojos, mezclar y dejar que la preparación hierva nuevamente. Retirar del fuego y enfriar.

4. Montar el postre. Elegir un recipiente transparente para que se vean las distintas capas. Cubrir el fondo con la mousse fría y luego agregarle un par de cucharadas de la compota. Se puede servir también al revés, es decir la compota en el fondo y la mousse blanca sobre ella. Refrigerar y antes de servir, espolvorear la superficie con crunch de quínoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?