EMOLTV

Experimento revela si los hombres las prefieren o no flacas

Una periodista creó dos perfiles idénticos en una página de citas, solo que en uno era delgada y en el otro con kilos de más. Los resultados parecen ser decidores.

04 de Mayo de 2015 | 18:02 | Emol
imagen

Yvette Caster mostró dos épocas distintas de ella, en la que pesaba menos y la actual.

Daily Mail
“Nunca he creído en la popular mentira –con algunos elementos de los medios- que todo será mejor si eres flaca”, asegura la periodista inglesa Yvette Caster.

Tal como contó, explicando su experimento para Metro.co.uk, la mujer de 33 años ha vivido subidas y bajadas de peso a lo largo de su vida, tras ser una niña con sobrepeso, una delgada adolescente, luego volver a subir y bajar, hasta encontrarse hoy con una talla, supuestamente grande; 46, con la que afirma, se siente segura y feliz.

“Pero como mujer soltera, intentando de todo para aumentar las probabilidades de encontrar al hombre correcto, me interesaba ver cuán importante es para un soltero el tema de los kilos”, afirmó Caster, decidida a crear en un sitio web de citas, OKCupid, dos perfiles idénticos –salvo por el nombre- y por el detalle de que en uno, ella era de talla 38 y en el otro, con sus medidas verdaderas, algo que podía apreciarse visiblemente con fotos ad hoc de ella, utilizando imágenes actuales y otras antiguas, de cuando era delgada.

El resultado fue que, después de 5 días, su perfil “de gorda”, como lo llama ella, recibió 18 mensajes, 74 likes y 81 visitas, versus los 36 mensajes, 211 likes y 210 visitas que tuvo el de “flaca”. Al parecer, indicó la periodista, al menos en lo que se refiere a los hombres del sitio web, “los hombres solteros prefieren el doble a las mujeres delgadas”, o al menos, la versión más flaca de la periodista.

“De forma alternativa, los resultados se pueden interpretar de forma diferente”, añadió la inglesa: “Una mujer de talla 46, posteando sus fotos menos halagadoras y hasta con papada, recibió 18 mensajes en 5 días. Eso es 18 veces más de lo que la gente acomplejada esperaría que sucediera”.

“Lo más importante para mí es que sin importar mi tamaño, hoy siento el doble de confianza en mi cuerpo que lo que sentía cuando era talla 38”, siendo una mujer más pendiente de su cuerpo y de lo que opinaran los hombres. “Una cita conmigo sería mucho más divertida ahora de lo que sería entonces”, afirmó la periodista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?