EMOLTV

Provincia indonesia prohíbe que parejas no casadas viajen en la misma moto

La norma se fundamenta en que, según la ley islámica, la cercanía entre un hombre y una mujer "puede conducir a actos reprensibles".

05 de Mayo de 2015 | 15:25 | AFP
imagen
AFP
BANDA ACEH.- Un hombre y una mujer que no estén casados no tendrán derecho a circular juntos en moto en la provincia indonesia de Aceh (norte de la isla de Sumatra), según una nueva reglamentación local que aplica la sharia, indicó hoy un diputado local.

El parlamento del distrito de Aceh Norte aprobó la semana pasada esta norma que entrará en vigor en un año, explicó el parlamentario local Fauzan Hamzah, subrayando que las autoridades se esfuerzan por aplicar "plenamente" la ley islámica.

"Estar sentado uno cerca de otro en una motocicleta va claramente en contra de la sharia, ya que puede conducir a actos reprensibles", aseguró el diputado local.

La reglamentación, que afectará a los más de medio millón de habitantes de la provincia, es la más llamativa de las nuevas disposiciones, entre las que se incluye otras, como la prohibición de las actuaciones musicales en vivo o la obligación de separar a los niños y a las niñas en el colegio a partir de la adolescencia.

Aceh es la única provincia del país musulmán más poblado del planeta autorizada a aplicar la sharia. Allí están prohibidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, los juegos de azar y el consumo de alcohol.

La provincia comenzó a aplicar la ley islámica después de que el gobierno central de Yakarta le concediera el estatuto de autonomía en 2001, con el objetivo de poner fin a varias décadas de rebelión separatista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?