EMOLTV

Blog de vida saludable: Aprende a hacer leche de almendras casera

Su preparación es rápida y fácil. Además, es mucho más barata que las que venden en supermercados.

11 de Mayo de 2015 | 14:34 | Por Laura Ulloa
imagen
Carla Dannemann, El Mercurio
Cada vez son más las alternativas y marcas que ofrecen los supermercados para quienes buscan reemplazar la leche tradicional por una alternativa más saludable: productos derivados del coco, la avena, el arroz, las almendras, etc. se han tomado los estantes. Es de esta forma en que, en poco tiempo, la leche de almendras pasó de ser un secreto a voces entre los vegetarianos y veganos, a una opción para muchas familias. Sin embargo, tiene un detalle: su alto costo hace que no todos puedan comprarla.

Es por eso que quiero compartir con ustedes una receta súper útil: leche de almendras hecha en casa, la que puede tener un costo incluso menor a la mitad de la envasada. También venden una máquina Biomat para hacerla, pero también su precio es elevado, y, dado que es realmente muy fácil prepararla, yo les recomiendo que ustedes mismos la hagan.

¡Aquí vamos!

Ingredientes:

- 1 taza de almendras
- Stevia a gusto
- Esencia de vainilla
- Canela (opcional)

Preparación:

No puede ser más simple: dejas remojando una taza de almendras en agua (que sobrepase las almendras) durante una noche completa. Al día siguiente, cuelas las almendras, botas esa agua y echas las almendras a la juguera con 2 a 3 tazas de agua fresca (todo depende de si les gusta más concentrada o más liviana) junto con stevia y esencia de vainilla según tu gusto. Además, puedes ponerle canela o el sabor que más te guste.

Luego procesas todo y listo: leche de almendras casera, sana y mucho más barata.

¡Que lo disfrutes! ¡Y cuéntanos qué opinó tu familia!

Saludos, Laura Ulloa P.

Puedes seguirme en Instagram (Lauraulloap) y Facebook (El rincón saludable de Lau).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?