EMOLTV

Blog de belleza: Desde Polonia, maquillaje a tu medida

Conoce en qué consiste el Freedom System de INGLOT, que te permite aprovechar los cosméticos al máximo. Además, cuatro productos destacados de la marca europea.

15 de Mayo de 2015 | 15:06 | Por Florencia Cummins
imagen
Hace no tanto tiempo, llegó INGLOT a Chile. Una marca europea, específicamente de Polonia, que cuenta con un novedoso sistema de Freedom System. En chileno, tú armas tu propia paleta de sombras, correctores, labiales, rubores, etc. Buenísima idea, porque la mayoría de las veces no usamos con mucha frecuencia algunos colores de las paletas que compramos y al final, es pura pérdida de plata.

Además puedes armar un set mezclando diferentes productos, por ejemplo: pones en un mismo lugar tu colorete favorito, con tu labial, corrector y polvo bronceante, lo que es súper práctico y fácil para tu makeup kit de cartera.

INGLOT tiene excelente pigmentación, fijación y es hipoalergénica.

Estos son algunos de los productos que he probado de INGLOT, mis recomendaciones y mis aprensiones.

Young Skin Make Up:

Siempre ando buscando nuevas bases, porque mi piel cambia constantemente, a veces la tengo grasa otras veces más seca y como el mercado de los cosméticos en Chile está creciendo constantemente, es muy fácil probar.

Hace poco conocí la base YSM y la verdad es que me encantó. Es de cobertura media y tiene muy rica sensación, es liviana pero al mismo tiempo cubre, por lo que la hace perfecta para el otoño. Se mezcla súper bien con la piel, dura aproximadamente 6 horas y hasta la puedes usar sin polvos traslúcidos, porque tiene un acabado mate.

Si tienes la piel con más imperfecciones no es lo tuyo, porque efectivamente esta base cubre poco, pero lo justo y necesario si no usas mucha base o si no te gusta la sensación de las bases en general.

La YSM no se siente en la piel, deja un efecto suave, viene en un formato de fácil uso y es más barata que las de su competencia.

AMC lip pencil matte:

Este es un labial que funciona como delineador y como labial. Tiene muy buena duración, viene en muchos colores y trae saca puntas incorporado para poder darle mayor precisión a la hora de hacer un delineado.

Ojo,  que al tener acabado mate, no hidrata los labios, por eso te recomiendo aplicar un acondicionador de labios antes (el de la misma marca es súper bueno) o lo puedes complementar con el lip duo (de INGLOT también) que entrega más hidratación.

Freedom system cream concelear:

Estos correctores son mi nueva obsesión. Cubren las imperfecciones de la piel, pero al mismo tiempo son hidratantes y resistentes al agua. La gracia de este freedom system es que puedes comprar varios colores: uno para corregir las ojeras, otro para la iluminarlas, otro para corregir la rosácea u otro para contornear tu cara. La gracia es que puedes mezclar los colores al infinito y costumizar tus maquillajes, algo poco común en las marcas.

Son excelentes para las personas que  tienen ojeras leves ya que su cobertura es media. Pero lo mejor de todo, es que al ser hidratante, es el corrector que menos marca las líneas de expresión de los ojos.

AMC eyeliner gel:

Hace bastante tiempo que empecé a recomendar los delineadores en gel. Duran mucho más y son fáciles de aplicar, después de alguna experiencia con el pincel. Esta semana me llegó uno de regalo. Es el primero que tengo de la marca y la verdad es que si es que tengo que volver a comprar uno, no lo dudaría.

Es súper suave y no se seca con tanta rapidez, lo que te permite corregir. Es especial para un look más dramático porque tiene excelente pigmentación. Si eres un poco más atrevida usa el color 84, queda precioso en ojos verdes y pardos.

Mi consejo: cuando lo estés usando siempre ponlo boca abajo, para que quede al vacío y no se seque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?